www.clm21.es
La inflación regional crece dos décimas en julio
Ampliar

La inflación regional crece dos décimas en julio

martes 13 de agosto de 2019, 11:50h
Tras dos meses consecutivos de descenso de los precios en la región, la tasa anual de inflación volvió a crecer en julio en Castilla-La Mancha, aumentando en dos décimas y situándose en el 0,4.
Según recoge el Instituto Nacional de Estadística, la tasa anual del IPC aumenta en 11 comunidades autónomas en julio respecto a junio, y se mantiene en las seis restantes. Los mayores incrementos se producen en Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Región de Murcia y Castilla y León, con subidas de dos décimas.

Por otro lado, un Índice de Precios de Consumo fijado en los 104,133 puntos en julio, Castilla-La Mancha presentó una tasa de descenso mensual de la inflación de 0,8 décimas con respecto al mes de junio.

El descenso de los precios de consumo en julio en Castilla-La Mancha responde al comportamiento de los diferentes grupos económicos, entre los que destaca la caída del precio de vestido y calzado (-12,6), como consecuencia del comportamiento habitual de los precios en la temporada de rebajas de verano.

Otros grupos con influencia negativa sobre el IPC regional son muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (-0,7), alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4), otros bienes y servicios (-0,3) y sanidad (-0,1).

En contraposición, los precios de ocio y cultura sufrieron un aumento de 1,5 puntos de inflación en julio, debido al aumento de los precios de los paquetes turísticos.

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registra la segunda mayor subida de precios (0,6), consecuencia del encarecimiento de la electricidad.

Otros grupos económicos mantienen un crecimiento moderado, como es el caso de transporte, restaurantes y hoteles (0,3) y las comunicaciones (0,2).

La enseñanza se mantiene estable y sin cambios en tasa anual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios