www.clm21.es
La firma de hipotecas se resiente en junio
Ampliar

La firma de hipotecas se resiente en junio

viernes 30 de agosto de 2019, 09:49h
En junio se firmaron un total de 1.493 hipotecas en Castilla-La Mancha, de las cuales 1.047 fueron suscritas sobre viviendas. Esto supone que el número de hipotecas sobre viviendas se contrajo un 20,9% en tasa mensual, pero mantiene un ritmo de crecimiento de la tasa anual del 3,3%. La media nacional se sitúa ambas tasas en negativo en junio, con un descenso del 14,3% mensual y del 2,5% anual.
Según recoge el Instituto Nacional de Estadística, las Comunidades Autónomas con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en junio son Andalucía (5.986), Comunidad de Madrid (4.928) y Cataluña (4.836). Castilla-La Mancha repite como la séptima región en volumen de hipotecas sobre viviendas.

En cuanto al componente económico de los gravámenes hipotecarios, es decir, el capital prestado para la constitución de hipotecas durante el periodo, las regiones españolas que presentaron las mayores tasas de variación anual del capital prestado en junio son la Comunidad Valenciana y País Vasco (ambas 19,0%) y Región de Murcia (17,5%).

Por su parte, Castilla-La Mancha registró un descenso del capital prestado del 4% en tasa anual, mientras que la media nacional decreció 6,1 puntos.

En total, las nuevas hipotecas suscritas sobre vivienda en la región en mayo supusieron 88,316 millones de euros.

Hipotecas por provincias

En cuanto al comportamiento del sector hipotecario en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, el mayor número de gravámenes sobre viviendas se registró en junio en Toledo con 414 operaciones, seguida por Ciudad Real con 208 y Guadalajara con 204. En Albacete se contabilizaron 150 nuevas hipotecas y en Cuenca 71.

Con estos datos, se produce un descenso generalizado de la firma de hipotecas en el último mes contabilizado con respecto a los datos de mayo, que fueron muy positivos para el sector regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios