www.clm21.es
Mora considera que el presidente regional del PP “no manda nada” y que “Casado va a imponer sus listas” para las elecciones del 10N
Ampliar

Mora considera que el presidente regional del PP “no manda nada” y que “Casado va a imponer sus listas” para las elecciones del 10N

lunes 07 de octubre de 2019, 15:00h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy que el PP “tenga que lanzar nubes de polvo para que sus problemas no afloren”, si bien ha considerado que “tienen un problema” y es que “en la calle Génova mandan más de lo que Núñez pretendía mandar” a la hora de elegir a sus candidatos de la región para los comicios del 10 de noviembre.
Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha asegurado que “Núñez no manda nada” y que “Casado va a imponer sus listas”, que “no son las que quiere Núñez”.

"Toledo no pinta nada en esta historia y Claudia Alonso tampoco”, ha afirmado el parlamentario socialista, quien ha recordado que “parece ser que estaban jugando con el nombre de Claudia Alonso como candidata”.

Amenaza de aranceles de Trump

Por otra parte, ha respondido al PP que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está “haciendo un esfuerzo a través del Consejo de las Regiones de Europa para que tengamos una posición común de todas las regiones de Europa con respecto al problema de los aranceles que pretende implantar Trump.”

"Nosotros llevamos la iniciativa" para intentar "estar unidos y hacer frente a esa decisión del presidente de EEUU”, ha afirmado.

Respecto a la organización de los plenos fijada por la Mesa de las Cortes -según la cual cada grupo podrá presentar un máximo de dos asuntos por pleno y hasta tres preguntas orales-, Mora ha reprochado a los ‘populares’ que sigan “en modo electoral” al criticar el reparto.

“Se hizo una propuesta de proporcionalidad, pero desde el PP no quieren ninguna y, al final, hemos optado por seguir criterios de igualdad para todos los grupos”, ha explicado.

“Seamos sensatos, ni pinzas ni rodillos porque no lo hay, hay voluntad de diálogo desde el primer momento y siempre lo ha habido y continuaremos con esa voluntad de diálogo. Si no hubiese elecciones, hubiésemos llegado a un acuerdo, como hay elecciones no hay manera de llegar a un acuerdo, allá ellos”, ha aseverado.

Por último, en cuanto a la declaración institucional propuesta por Ciudadanos sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Mora ha expresado la voluntad de apoyo por parte del PSOE de Castilla-La Mancha, pero ha matizado que “tiene que ser más institucional” para que no se utilice “una resolución institucional con parámetros electorales”.

Con todo, ha dicho que espera que se pueda redactar un texto consensuado por los tres grupos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios