www.clm21.es
Agudo considera que las listas electorales del PP son las más idóneas para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España
Ampliar

Agudo considera que las listas electorales del PP son las más idóneas para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España

martes 08 de octubre de 2019, 15:58h
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que las listas electorales del PP son las más “idóneas” para que Pablo Casado se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España tras las elecciones del 10 de noviembre.
Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha señalado que el PP cuenta con un gran equipo en sus listas al Congreso y al Senado para ganar las elecciones generales y acabar con el bloqueo institucional, político y social al que nos ha abocado el PSOE y Pedro Sánchez.

En este sentido, la dirigente popular ha destacado que el PP es la solución para garantizar que España pueda afrontar la situación de recesión económica con un Gobierno fuerte y responsable que ha demostrado que cuando ha gobernado ha sabido dar respuesta a las necesidades de los españoles.

De esta manera, ha indicado que el PP es el partido que garantiza el crecimiento económico y la creación de empleo, ya que en estas elecciones está en “juego” salvar a España de una nueva quiebra económica producida, de nuevo, por la izquierda de nuestro país.

También, Agudo ha recordado la importancia de que el PP vuelva a gobernar España para que no siga aumentando la desigualdad entre regiones. Así, se ha referido a un informe publicado hoy en un medio nacional que indica que Castilla-La Mancha está ahora, diez años después, entre las Comunidades más pobres de Europa.

Por ello, ha lamentado que nuestra región se está “alejando cada día más” a la media de las regiones europeas, formando parte de ese grupo de regiones españolas que sufren más la desigualdad respeto a las europeas.

Por eso, el PP va a pedir a todos los españoles y castellano-manchegos que es mucho “lo que nos une” frente al bloqueo y a la parálisis que ha provocado la izquierda y Pedro Sánchez – que se ha centrado en sus intereses personales y electorales- obviando que todos los indicadores económicos apuntan que España está en desaceleración y que para afrontar esta situación nuestro país necesita un Gobierno fuerte y estable.

Lamenta que el PSOE intente “enredar” con las listas del PP

Por otra parte, Agudo ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha esté intentando “enredar” con las listas electorales del PP, y se pregunta si las listas socialistas en la región son las de “Pedro o Page”, y si González Ramos es amigo de Pedro o de Page, al igual que si Valerio es una apuesta de Sánchez o de Page.

Valora la gran experiencia y la frescura del equipo que componen las listas del PP

Además, la dirigente popular ha valorado la gran experiencia del equipo que componen las listas al Congreso y al Senado del PP como por ejemplo la número uno por Albacete, Carmen Navarro, que a su vez es secretaria de Despoblación del PP a nivel nacional, al igual que Manuel Serrano, al que los albaceteños le guardan cariño y respeto de su época como alcalde de la ciudad.

También ha destacado la “frescura y la novedad” de Manuel Serena, el candidato a la alcaldía de Hellín que logró un gran resultado.

En la provincia de Ciudad Real, Agudo ha valorado la gran trayectoria política de Rosa Romero y la incorporación del número uno al Senado, Francisco Cañizares, presidente provincial del PP y político reconocido y querido en Ciudad Real.

A Cañizares le acompaña también el secretario general del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, actual alcalde de Bolaños de Calatrava, un alcalde “muy consolidado” en toda la provincia.

Agudo ha indicado que la gran novedad está en la provincia de Cuenca con la incorporación de Beatriz Jiménez, que representa la “frescura y la renovación del PP de Paco Núñez”, que ya ejerció como diputada del GPP.

Además, ha recordado la gran experiencia de la ex alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, y de José Manuel Tortosa, alcalde de las Pedroñeras, así como de Pilar Martínez y Marisol Herrera.

En relación a las listas de Guadalajara, Agudo ha asegurado que el PP cuenta con la experiencia de José Ignacio Echániz y de Antonio Román. Además, se incorpora Daniel Martín Batanero, que tiene un gran reconocimiento dentro de su ámbito profesional y es una persona muy influyente en la provincia de Guadalajara, y Alba Herranz, la actual secretaria general de Nuevas Generaciones en la provincia.

Agudo ha resaltado la apuesta de Pablo Casado y de Paco Núñez por la “renovación” y por la juventud, ya que en total son 13 los miembros de NNGG Castilla-La mancha los que se han incorporado a las listas al Congreso y al Senado.

También ha destacado la incorporación de José Luis González, ex alcalde de El Casar que ha obtenido durante su trayectoria unos “magníficos resultados”, pero que un pacto entre PSOE, Ciudadanos y Podemos le han arrebatado la alcaldía.

Sobre la provincia de Toledo, la dirigente popular ha asegurado que volvemos a contar con la experiencia y la responsabilidad de Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y por la apuesta de Kiko Bravo en puestos de salida. Así como por el actual presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, y con dos grandes profesionales reconocidos en la capital como son Pilar Alía y Pablo Corrales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios