www.clm21.es
El impacto del Brexit en el sector turístico regional supone el 3% de su facturación
Ampliar

El impacto del Brexit en el sector turístico regional supone el 3% de su facturación

  • La salida sin acuerdo supondría a nivel nacional pérdidas de 58 millones en noviembre y diciembre y de 1.350 millones para el año que viene

miércoles 16 de octubre de 2019, 12:48h
El impacto del Brexit sobre la facturación al mercado inglés del sector turístico castellano-manchego en el tercer trimestre del año habría sido del 3%, según la Encuesta de Clima Turístico Empresarial que elabora Exceltur, que señala que el mercado regional que más habría sufrido por la caída de ventas sería el de Canarias, con un descenso del 7,2%. Nuestra Comunidad, sería junto a Cantabria la quinta con mayor impacto.
Según los datos elaborados por la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, en Castilla-La Mancha el 1,5% de las pernoctaciones hoteleras que se registran son de turistas británicos. El año pasado se contabilizaron en nuestra región 3.801.813, de las que 57.000 habrían tenido su origen en turistas británicos. En los nueve primeros meses de este año, las pernoctaciones ascienden a 2.533.087. Aplicando el porcentaje de caídas recogido por Exceltur, el balance sería de una pérdida de 1.200 pernoctaciones de turistas británicos.

Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 29 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y touroperadores, medios de pago, alquiler de coches y otras empresas asociadas al turismo.

El informe de Exceltur, señala que “de producirse una salida sin acuerdo del Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre, el sector turístico español podría sufrir una caída de 1.407 millones de euros entre los dos meses que quedarían de 2019 (58 millones de €) y el conjunto del año 2020”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios