www.clm21.es
Merino: “El PP es el único partido que pelea por la PAC en Bruselas”
Ampliar

Merino: “El PP es el único partido que pelea por la PAC en Bruselas”

lunes 04 de noviembre de 2019, 19:00h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que “el PP es el único partido que pelea por la PAC en Bruselas”.
Así lo ha aseverado Merino durante un encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Miguelturra (Ciudad Real), donde ha subrayado que la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra están garantizados, únicamente, con Pablo Casado como presidente del Gobierno, puesto que, en poco más de diez días, comenzarán las negociaciones de la nueva PAC para el periodo 2021-2027, que incluyen tanto las compensaciones directas como todas las medidas del desarrollo rural.

En este sentido, la portavoz popular ha señalado que los agricultores y ganaderos, los cazadores y los vecinos de nuestros pueblos deben saber que las intenciones de Sánchez pasan por ceder el Ministerio de Agricultura a Unidas Podemos, como ya negociaron hace unos meses ambas formaciones políticas y por rebajar el presupuesto en un 30%, como defendió la ministra de Economía de Sánchez, la Sra. Calviño.

Sin embargo, Merino ha asegurado que “el PP ha demostrado a lo largo de su historia que sabe negociar y defender en Bruselas los intereses del campo, como ya hicieron Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, y hará con Casado como presidente del Gobierno”.

Por ello, ha indicado que para que los intereses de un sector estratégico y fundamental como el campo estén a salvo se deben aunar todos los votos en el Partido Popular, ya que el resto partidos no se han preocupado lo más mínimo por la importante e inminente negociación de la PAC, que supone 48.000 millones de euros para el sector agrario y el mundo rural español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios