www.clm21.es
Arteaga (Cs): 'Ciudadanos defiende la equiparación salarial por la dignidad de los agentes que velan por la seguridad de todos los españoles'
Ampliar

Arteaga (Cs): "Ciudadanos defiende la equiparación salarial por la dignidad de los agentes que velan por la seguridad de todos los españoles"

martes 05 de noviembre de 2019, 11:43h
La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga; y la portavoz del partido naranja en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se han reunido este martes con Agustín Clemente, presidente de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). En el encuentro, la candidata ha puesto sobre la mesa el compromiso del partido de Albert Rivera de equiparar el salario de los policías nacionales y los guardias civiles al de los agentes de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza. Arteaga ha defendido que "es de justicia reivindicar un mismo salario por un mismo trabajo", afirmando que "la equiparación salarial es una reivindicación justa que se basa en la igualdad de las condiciones laborales, pero, sobre todo, en la dignidad de todas las personas que velan por nuestra seguridad".
La cabeza de lista ha explicado la propuesta del partido centrista de "avanzar hacia la equiparación salarial de todos los cuerpos nacionales con los autonómicos allá donde haya disparidad" y de que "complementariamente, los agentes que se jueguen el tipo en Cataluña tengan un plus". Arteaga ha lamentado que "el Gobierno de Sánchez está dejando abandonados a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que velan por la seguridad y la libertad de todos y que para ello necesitan un apoyo y unos recursos, materiales y humanos, que este Gobierno les está negando". En este sentido, ha adelantado que "si Ciudadanos está en el Gobierno tras las elecciones de este domingo, los guardias civiles y los policías nacionales serán tratados como lo que son, auténticos héroes".

Nuevo modelo policial

Ciudadanos plantea en su programa electoral un nuevo modelo policial para afrontar los retos del siglo XXI en materia de seguridad, apostando por optimizar los recursos humanos y materiales, avanzar en la armonización de las Policías Locales y eliminar duplicidades competenciales entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La formación naranja pretende recuperar las pérdidas retributivas existentes y adecuar el marco salarial de los funcionarios de prisiones a las funciones y responsabilidades de este colectivo tan abandonado por los Gobiernos de PSOE y PP. Asimismo, Ciudadanos propone impulsar un proceso de mejora progresiva, lineal y consolidable en su Complemento Específico desde el principio de la legislatura y hasta 2021.

El partido de Rivera se compromete asimismo a, si está en el próximo Gobierno, modificar la Ley Orgánica General Penitenciaria para que a estos funcionarios les sea reconocido el carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y garantizarles la mayor protección aparejada a esta condición concedida por el ordenamiento jurídico, así como modernizar la Administración penitenciaria española para adaptarla a los retos y necesidades que actualmente presentan las prisiones de Bristol país. Entre las medidas de Ciudadanos está también la actualización del Plan de Prevención de Conductas Suicidas en la Guardia Civil y la aprobación de otro similar para la Policía Nacional, así como el incremento de la asistencia psicológica y la garantía de la efectiva prevención de riesgos laborales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios