www.clm21.es
La actividad industrial de Castilla-La Mancha mantiene su fortaleza gracias a la producción energética
Ampliar

La actividad industrial de Castilla-La Mancha mantiene su fortaleza gracias a la producción energética

miércoles 06 de noviembre de 2019, 11:16h
Descontada la actividad de producción de energía, la fabricación de bienes de consumo duradero y la de bienes de equipo mantienen el dinamismo de la actividad industrial de Castilla-La Mancha, que a final del tercer trimestre registró un crecimiento del 5,4% en tasa interanual. La cifra sitúa a Castilla-La Mancha como la sexta región en aumento de su producción. A nivel nacional el crecimiento es del 3,1%.
Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística señalan que la producción energética se anota una subida del 26,7%. En la industria manufacturera, la destinada a la fabricación de bienes de equipo duradero registra un aumento del 14,4%, el mejor registro de los últimos años. Sin embargo el empuje de esta actividad no termina de poner en positivo al sector de fabricación de bienes de consumo, por la caída de la producción de bienes no duraderos. En el conjunto de España el sector se anota una subida del 3,5%.

El sector de bienes de equipo también tira al alza con un incremento del 3,1%. Un dato por debajo de la media nacional del subsector, que se sitúa en el 4,8% y que está por debajo de las cotas alcanzadas el año pasado por las mismas fechas.

La nota negativa la pone la fabricación de bienes intermedios, que se anota una caída anual del 0,3%, aunque sólo en los meses de este año tiene una variación media positiva del 2,4%.

La tasa anual de la producción industrial aumenta en 12 comunidades autónomas y disminuye en las otras cinco. Los mayores incrementos se producen en Comunidad Foral de Navarra (14,5%), La Rioja (10,5%) y Región de Murcia (10,3%). Y los mayores descensos en Illes Balears (−8,6%), Principado de Asturias (−7,0%) y Cantabria (−2,9%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios