www.clm21.es
Sanidad retira varios test de embarazo Clear Blue
Ampliar

Sanidad retira varios test de embarazo Clear Blue

miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:39h
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) anunció ayer la retirada de varios lotes del test de embarazo de la conocida marca Clear Blue, de la empresa SPD Swiss Precision Diagnostics y se distribuyen en España a través de la empresa Procter & Gamble España. En concreto los lotes afectados son los de la prueba casera de embarazo con indicador de semanas-1CT.
La decisión de la AEMPS viene justificada en que, según parece, los productos afectados no incluirían las instrucciones de uso correctas. Debido a un error, las instrucciones corresponden a otro producto de la marca, en concreto el test de embarazo de lectura visual, en el que el resultado del test se interpreta mediante la observación de unas líneas azules.

El predictor con indicador de semanas-1CT, en cambio, tiene una pantalla en la que aparece el mensaje No embarada o Embarazada y el número de semanas de gestación.

La AEMPS ya ha comunicado el aviso a las oficinas de farmacia del país,instando a la retirada de los lotes de Clear Blue afectados, que deberán ser devueltos a la compañía.

Por su parte, SPD ha también se ha comunicado con las farmacias a las que ha distribuido los test de embarazo, junto a las instrucciones a seguir para proceder a la retirada y reemplazo de los mismos.

Sanidad recomienda a las consumidoras que hayan adquirido test de embarazo de la marca Clear Blue que revisen el número de lote por si pudiera tratarse de uno de los productos afectados, en cuyo caso se ofrecen dos opciones: o bien contactar con una oficina de farmacia, desde donde se tramitará su retirada; o antes de utilizarlo, acceder a las instrucciones de uso correctas a través de la Web de Clearblue.

Los números de lote afectados son: MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA, MSP950/2SB
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios