www.clm21.es
Abengózar al PP: 'El mayor ejercicio de patriotismo es facilitar la investidura de Pedro Sánchez'
Ampliar

Abengózar al PP: "El mayor ejercicio de patriotismo es facilitar la investidura de Pedro Sánchez"

lunes 16 de diciembre de 2019, 13:54h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recalcado hoy al PP que “el mayor ejercicio de patriotismo es facilitar la investidura de Pedro Sánchez” porque, “desde luego, así no tendríamos que depender de independentistas”.
En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo, Abengózar ha reflexionado que los ‘populares’ tiene que “dar ejemplo” como “exigían, en su momento, que el PSOE se abstuviera y así lo hizo”.

“Que ahora sean responsables, que tengan altura de miras, lo hemos dicho en muchas ocasiones, que faciliten la investidura. Yo creo que nada sería más responsable y esto se lo tengo que decir, expresamente, a los dirigentes populares de Castilla-La Mancha, sobre todo al señor Núñez, que exige responsabilidad”, ha afirmado.

La portavoz socialista ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha “no va a parar de trabajar por tener un gobierno progresista”, pues “los socialistas en Castilla-La Mancha estamos trabajando, remando a favor de tener un gobierno progresista en España”.

“Pero claro, no a cualquier precio, no podemos permitir que los partidos que menos votos han obtenido vayan a obtener privilegios para sus territorios, tenemos que partir todos de las mismas oportunidades y en eso estamos”, ha añadido.

Respecto a la enmienda sobre altos cargos que ha presentado el grupo socialista, ha explicado que es “justo que quienes son empleados públicos y un día deciden formar parte de la política, cuando vuelven a sus puestos de trabajo no se encuentren en desventaja”.

No obstante, ha recalcado que la aprobación de esta enmienda no supone “ni complementos ni incrementos salariales” sino la consolidación de nivel, lo que tiene que ver con la carrera profesional.

“Esto es importante que lo sepa la gente, no estamos hablando ni de incremento salarial ni de complemento, estamos hablando de que aquellos empleados públicos que han decidido en un momento de su vida formar parte de la vida política, cuando regresan a su puesto al menos consoliden nivel, estamos hablando de la carrera profesional de esos empleados públicos”, ha insistido.

Por otra parte, ha recordado al PP que, durante los cuatro años que gobernaron en Castilla-La Mancha, “ningún año cumplieron el objetivo de déficit y estamos hablando, por tanto, de una gestión del Partido Popular poco responsable con Castilla-La Mancha”.

“Que cuando habla de deuda o escribe tuits hablando de deuda lo primero que tenía que hacer es poner: Pido perdón a los castellanomanchegos por duplicar la deuda encontrada en 4 años”, ha considerado.

Y ha añadido: “Una vez que haya dicho eso y reconozca que el PSOE, en el ejercicio 2018, ha cumplido con el objetivo de déficit, reconozca que, durante 4 años que gobernaron en esta región, ni un solo año cumplieron el objetivo de déficit”.

Con todo, ha denunciado “la asfixia a la que nos sometieron a los castellanomanchegos” y “el recorte de calidad en los servicios públicos al que nos llevó la deuda que ellos generaron”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios