www.clm21.es
Gutiérrez celebra que el trasvase sea sólo para consumo humano: “es incompatible defender trasvases para regar con el desarrollo sostenible”
Ampliar

Gutiérrez celebra que el trasvase sea sólo para consumo humano: “es incompatible defender trasvases para regar con el desarrollo sostenible”

miércoles 18 de diciembre de 2019, 20:47h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha celebrado hoy la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica, que ha autorizado un trasvase para el mes de diciembre destinado, exclusivamente, al consumo humano. “Es incompatible defender trasvases para regar con el desarrollo sostenible, con un partido, con un país, que necesita ser cada día más verde”, ha asegurado.
“Yo creo que consolida una tendencia, que va muy en consonancia con lo que ha pasado durante la última semana en España con la COP25, es decir, con convertir a España en el epicentro de la lucha contra el cambio climático”, ha apuntado.

Así se ha pronunciado Gutiérrez en rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara, donde ha comparecido junto al secretario general del partido en la provincia, Pablo Bellido, para hacer balance del año 2019.

“Un balance de año en el que es verdad que el Partido Socialista ha conseguido unos resultados históricos, por el contexto nacional, y extraordinariamente buenos en relación al número de apoyos del conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha en los distintos procesos electorales”, ha recordado, al tiempo que ha destacado que “esos resultados los trasladamos en una mayor dosis de cercanía, de responsabilidad, de diálogo, de moderación y de progreso”.

“Los socialistas tenemos el mandato de nuestro secretario general, Emiliano García-Page, de gobernar buscando la estabilidad, impulsando el progreso y, sobre todo, aumentando la capacidad de diálogo y de cercanía”, ha incidido.

El dirigente socialista también ha puesto en valor que Castilla-La Mancha será la primera región de España en aprobar los presupuestos autonómicos para 2020 –previsiblemente en los próximos días- y ha asegurado que “se consolidan, una vez más, como unos presupuestos de avance y de recuperación”.

En este sentido, ha hecho hincapié en el gasto destinado en materia sanitaria y ha asegurado que “somos la única región de toda Europa que, frente a las tentaciones privatizadoras, tiene en marcha cinco hospitales a la vez”.

Y ha insistido en que “la apuesta por la Sanidad pública, por recuperar la Sanidad pública, es un hecho diferencial de Emiliano García-Page en España y en Europa”.

Por último, Gutiérrez se ha referido a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha señalado que “el país no puede estar secuestrado por la falta de patriotismo de otros partidos políticos e, incluso, por la falta de democracia, en este caso, especialmente, del Partido Popular” y, por ello, “es necesario buscar una alternativa al bloqueo que llevamos más de un año sufriendo en este país”, ha lamentado.

Sobre este asunto, el diputado nacional ha querido destacar las palabras que ha pronunciado esta mañana el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

“Creemos que eso sería un gran paso, que rompe al bloque independentista y que devuelve a un horizonte de diálogo –creo que muy necesario- para resolver uno de los problemas más grandes que tiene el país, pero, especialmente, para permitir que resolvamos todos los demás, que afectan al día a día y a la vida de la ciudadanía en nuestro país, que tienen que ver con los empleos, los Servicios Sociales, la Sanidad y el crecimiento económico”, ha concluido Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios