www.clm21.es
Francisco Tierraseca: “Uno de cada tres castellano-manchegos se va a beneficiar de las medidas sociales aprobadas por el Gobierno de España”
Ampliar

Francisco Tierraseca: “Uno de cada tres castellano-manchegos se va a beneficiar de las medidas sociales aprobadas por el Gobierno de España”

lunes 03 de febrero de 2020, 20:54h
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado en rueda de prensa de la incidencia de las medidas sociales adoptadas por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez que, en nuestra región, beneficia a más de 500.000 personas.
Se trata de la subida para este año de las pensiones en un 0,9%, que beneficiará tanto a las pensiones contributivas como no contributivas y de clases pasivas y que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 14 de enero, que supone un incremento para 358.549 pensionistas de Castilla-La Mancha.

Así mismo, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 21 de enero un Real Decreto-ley sobre incremento retributivo del sector público en 2020, en consonancia con los compromisos asumidos con los sindicatos en materia de función pública.

De éste modo, en Castilla-La Mancha, un total de 133.757 empleadas y empleados públicos de todas las Administraciones se verán beneficiados por esta medida. (17.000 de la Administración Pública Estatal; 73.370 de la Administración Autonómica, 39.936 de la Administración Local y 3.451 de las Universidades).

Con la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros se reconoce la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de quienes se dedican al servicio público. El Gobierno cumple así el compromiso contraído con los sindicatos para mejorar sus condiciones retributivas desde el primer día de 2020.

En cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), surge de una demanda social y del consenso entre fuerzas sindicales y patronal y es el primer gran acuerdo del nuevo Ejecutivo, dando respuesta al mandato de la mayoría social del país.

Supone un aumento de 50€ y es un primer paso para alcanzar el objetivo de que el SMI se sitúe al final de la legislatura en el 60% del salario medio español, tal y como recomienda la Carta Social Europea. Ha sido fruto del diálogo social y toma como base la concesión solidaria de los agentes sociales, a los que el Ejecutivo ha agradecido la voluntad de acuerdo.

Éste incremento, beneficia a unos 60.000 empleados en Castilla-La Mancha, con especial relevancia en mujeres y jóvenes, puesto que son los más afectados por contratos temporales y bajos salarios, según ha señalado Tierraseca.

“Solo con estas tres medidas –ha incidido el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha- en el primer mes del nuevo Gobierno de España se benefician más del 27% de la población de nuestro región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios