www.clm21.es
Gutiérrez: “Podemos tiene su peso específico como para ser un actor a tener en cuenta en la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía”
Ampliar

Gutiérrez: “Podemos tiene su peso específico como para ser un actor a tener en cuenta en la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía”

viernes 06 de marzo de 2020, 19:00h
El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que Podemos “tiene arraigo suficiente en nuestra tierra y su peso específico como para ser un actor que tenemos que tener en cuenta para elaborar un Estatuto de Autonomía que tiene que ser de todos y representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta región”.
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión que ha mantenido con la coportavoz de la gestora de Podemos en Castilla-La Mancha, María Ángeles García, en Cuenca, donde también ha participado el diputado regional, Ángel Tomás Godoy.

“Tenemos un marco muy próximo con Podemos, con la confluencia, por-que el Estatuto queremos que sea fundamentalmente el del blindaje de los derechos sociales, el que garantice la igualdad entre el medio rural y el medio urbano, el que apueste por luchar contra el despoblamiento y el que incorpore un capítulo importante para garantizar la igualdad de manera muy transversal”, ha expuesto.

El dirigente socialista ha explicado que, además de su participación en la redacción del nuevo Estatuto, “queremos ir más allá, queremos tener una hoja compartida de políticas progresistas para esta región y dialogarlas con este partido”.

Para Gutiérrez, “juntos podemos sumar mucho más para que Castilla-La Mancha siga siendo una referencia de las políticas progresistas en España”.

Como ejemplos, se ha referido al avance en leyes contra la violencia machista, la defensa del colectivo LGTBI o la incorporación de nuevos derechos de ciudadanía como los ingresos mínimos vitales.

“Queremos que Castilla-La Mancha lidere la ambición social y tenemos que ser cuantas más manos mejor, cuantos más ojos y cuantos más brazos remando, mejor”, ha recalcado.

Así, ha afirmado que con la reunión celebrada hoy se inicia “esa hoja ruta recuperando el diálogo con un partido con el que siempre hemos tenido diferencias en puntos concretos, pero con el que compartimos un horizonte de solidaridad y justicia social que es importante recuperar y man-tener a lo largo de esta legislatura”.

“El Estatuto y una hoja de ruta compartida de políticas sociales nos tiene que hacer terminar de recuperar el Estado de Bienestar previo a la crisis y previo a Cospedal. Nuestra ambición es recuperar a Castilla-La Mancha como espacio compartido de solidaridad, de políticas justas y de políticas de bienestar para ser un referente de región justa e igualitaria”, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios