www.clm21.es
GAMESA Y SIEMENS WIND POWER YA TIENEN FECHA PARA SU FUSIÓN
Ampliar
(Foto: Gamesa)

GAMESA Y SIEMENS WIND POWER YA TIENEN FECHA PARA SU FUSIÓN

martes 20 de septiembre de 2016, 10:44h

Está previsto que en los días 24 y 25 de octubre se reúna la junta de accionistas extraordinaria de Gamesa, con el objetivo de dar el visto bueno a su fusión con Siemens Wind Power, filial eólica de la multinacional Siemens.

Como ya adelantó clm21.es, esta operación afectará a la fábrica de componentes que Gamesa posee en Cuenca. Fundada en 2002, la planta conquense se dedica a fabricar piezas de los aerogeneradores, con una capacidad de producción que alcanza las 5.000 piezas anuales.

En la reunión que mantendrán los altos directivos de Gamesa en Bizkaia, se procederá al reparto de hasta 1.000 millones de euros, a razón de 3,59 euros brutos por acción, en concepto de dividendo extraordinario.

En cuanto a los detalles de la operación, se desconocen por le momento las implicaciones que tendrá para la fábrica de Cuenca, que ya sufrió un expediente de regulación de empleo en 2013. En términos globales, supondrá la ampliación del consejo de doce a trece miembros, así como nuevos nombramientos que se incorporarán a partir del primer trimestre de 2017, cuando la fusión sea ya efectiva. Entre los nuevos nombres, la española Rosa García, actual presidenta de Siemens España, que pasará al puesto de consejera ejecutiva.

Tras la fusión, Siemens obtendrá el control del grupo resultante, con el 59% de las acciones de la sociedad, mientras que Iberdrola (accionista de referencia de Gamesa) solo mantendrá el 8% de las mismas.

La fusión de Gamesa y Siemens Wind Power creará un gigante eólico con ingresos por valor de 9.300 millones de euros anuales y 69 gigavatios instalados por todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios