www.clm21.es
Núñez: “No puede haber pacto en Castilla-La Mancha sin la participación de la sociedad civil al completo”
Ampliar

Núñez: “No puede haber pacto en Castilla-La Mancha sin la participación de la sociedad civil al completo”

martes 12 de mayo de 2020, 14:11h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que haga participe a la sociedad civil de la región en las mesas de trabajo entre partidos políticos y Gobierno autonómico para el posible acuerdo por la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, ya que “es el momento de que la política se abra a la sociedad más que nunca y que escuche más que nunca”.
Así, Núñez ha incidido en que, para alcanzar un posible acuerdo para la recuperación de la región, es “vital” hacerlo con “seriedad, rigor y realismo”, escuchando a la sociedad civil de Castilla-La Mancha “que tanto tiene que aportar al posible pacto”.

El líder de los ‘populares’ en la región ha asegurado que el PP-CLM “ya lo está haciendo”, por lo que trasladará las propuestas que está recogiendo de la sociedad civil castellano-manchega. En este sentido, ha reiterado que “sería mucho más útil que colegios profesionales, federaciones, entidades o asociaciones, pudieran trasladarlo directamente” en estas mesas de trabajo.

Núñez ha destacado que el PP-CLM está “trabajando intensamente” con el afán de alcanzar este acuerdo para recuperación social y económica de la Comunidad Autónoma, con reuniones con cerca de 200 colectivos, asociaciones y colegios profesionales que han trasladado sus “propuestas pegadas al terreno y recogidas de donde está el problema”, ya que es “la mejor receta para recuperación”.

El presidente del Partido Popular regional ha cuestionado como se va a hablar de garantizar la Sanidad sin escuchar a los colegios profesionales vinculados con el ámbito sanitario; cómo se va a garantizar el futuro del campo sin escuchar a agricultores o ganadores; cómo se van a poner encima de la mesa propuestas para la recuperación de la hostelería sin contar con los hoteleros; o como se va a garantizar el futuro de la Educación sin oír a los sindicatos y federaciones educativos, a la Universidad o a los profesores.

Para Núñez el posible acuerdo tiene que garantizar una Sanidad y una Educación de calidad, además de asegurar que “no dejamos a nadie tirado” y que el Tercer Sector tiene garantizados sus derechos para poder seguir prestando servicio a sus usuarios.

Además, desde el PP-CLM se pide al Gobierno de Page que haga una nueva Ley de Presupuestos para que todas las propuestas que se acuerden tengan la garantía presupuestaria de que se van a poder implementar porque están recogidas en un documento legal.

Núñez ha indicado que los ‘populares’ quieren conocer la “fotografía” real de la región, por lo que han realizado hasta 92 peticiones de documentación al Ejecutivo regional. Entre ellas, informes epidemiológicos, evolución del PIB regional, situación del presupuesto de la región o evolución de los ERTES en Castilla-La Mancha por zonas.

Como conclusión, Paco Núñez ha aseverado que es “vital” que el acuerdo “lo hagamos entre todos”, no solo “entre políticos” y que se abra cualquier tipo de acuerdo a la sociedad civil de Castilla-La Mancha, ya que es “el mejor camino para garantizar la recuperación económica y social, para garantizar que la Sanidad y la Educación tienen los niveles que merece Castilla-La Mancha y para garantizar que no dejamos a nadie en la estacada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios