www.clm21.es
CCOO INSTA AL GOBIERNO A READMITIR A 21 AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y 3 INGENIEROS
Ampliar

CCOO INSTA AL GOBIERNO A READMITIR A 21 AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y 3 INGENIEROS

miércoles 28 de septiembre de 2016, 10:28h

Comienza el juicio por los 21 agentes medioambientales y los 3 ingenieros forestales que fueron cesados durante la anterior legislatura. Desde Comisiones Obreras se exige al consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, que la Junta sea indulgente en los juicios de estos 24 trabajadores, debido a que “fueron ilegalmente despedidos”.

Los 24 funcionarios interinos que van a juicio este miércoles formaban parte del colectivo despedido ilegalmente en agosto de 2012, despidos que fueron anulados por el TSJ. Pero el cese de los agentes medioambientales e ingenieros forestales se aplazó hasta diciembre porque tenían que afrontar la campaña de extinción de incendios de aquel verano.

Por ello, sus despidos no se incluyeron entre los anulados por el TSJ y tuvieron que entablar demandas individuales, demandas que llegan hoy a juicio.

“En estos momentos, estos agentes medioambientales e ingenieros de Montes son los parias de la Administración, los únicos que no han sido readmitidos mientras que el resto de interinos despedidos ilegalmente por Cospedal llevan meses en sus puestos de trabajo” denuncia Fernando Navas, coordinador de los AAMM de CCOO CLM.

“Pero más allá de las decisiones judiciales que puedan producirse respecto a estos 24 despidos, reincorporar a estos trabajadores es una cuestión de pura justicia y hacerlo sin esperar a la celebración del juicio sería la mejor muestra de buena voluntad por parte del consejero de Agricultura hacia el colectivo de Agentes Medioambientales”.

Navas recuerda que en la pasada legislatura se destruyeron en CLM 140 plazas de agentes medioambientales por despidos ilegales, jubilaciones ceses, excedencias y otras causas. “El actual Gobierno de CLM aún no ha recuperado ni una de las plazas eliminadas por el anterior Gobierno. El consejero Francisco Martínez Arroyo tiene ahora una ocasión de oro para empezar de una vez a revertir los destrozos de Cospedal en lo que se refiere a la defensa del medio ambiente y al cuerpo de AAMM”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios