www.clm21.es
PAGE NO CREE QUE SÁNCHEZ ESTÉ EN CONNIVENCIA CON PODEMOS PARA DESESTABILIZAR SU GOBIERNO
Ampliar

PAGE NO CREE QUE SÁNCHEZ ESTÉ EN CONNIVENCIA CON PODEMOS PARA DESESTABILIZAR SU GOBIERNO

miércoles 28 de septiembre de 2016, 11:49h

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido que ser muy directo y en plena batalla interna contra el secretario general de su partido, asegurar que no piensa de ninguna manera que Pedro Sánchez esté en connivencia con Podemos para desestabilizar su gobierno. Después de excluirse, ha añadido que "hay mucha gente que sí lo piensa"La afirmación se ha producido horas después de que el portavoz de su ejecutivo, Nacho Hernando, insinuara que Pedro Sánchez tenía las claves de la ruptura del pacto.

Por otra parte, la oficina del portavoz no ha facilitado la documentación que respalda otra de sus afirmaciones sobre las numerosas reuniones mantenidas con Podemos en los últimos meses, que son negadas desde la formación morada y que se han esgrimido a propósito de la ruptura del pacto. La oficina se ha metido en un enredo que cuestiona la veracidad de las afirmaciones del portavoz.

La oficina del portavoz no ha facilitado la documentación que respalda otra de sus afirmaciones sobre las numerosas reuniones mantenidas con Podemos

La forma más sencilla de respaldar sus declaraciones es facilitar las agendas de los altos cargos referidas a esas reuniones, lo que además de dar credibilidad a las afirmaciones de Nacho Hernando hubiese sido un ejercicio de claridad acorde con el espíritu de transparencia que el Gobierno dice reforzar con su proyecto de ley autonómica. La oficina del portavoz, en una acción sin precedentes en las relaciones informativas, ha invitado a los periodistas interesados a que hagan la petición a través del portal de transparencia de la Junta de Comunidades y no a través de la oficina del portavoz, ni a través de cualquier otra dirección general, porque así cree que es como se ha cursado la petición. Vuelta a pedir esta documentación y dejando claro que da lo mismo que sea por la ley de transparencia que por las simples relaciones informativas, el jefe de gabinete del portavoz ha invitado a los periodistas interesados a realizar una petición formal mediante un correo electrónico. Demasiadas vueltas cuando deberían ser los primeros interesados en respaldar la veracidad de sus afirmaciones. La actitud es indiciaria de que Podemos no habría faltado a la verdad y el Gobierno no ha mantenido esas numerosas reuniones negociadoras que dice haber tenido con la formación morada en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios