www.clm21.es
EL VIERNES, NUEVA REUNIÓN DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD
(Foto: Wikimedia Commons)

EL VIERNES, NUEVA REUNIÓN DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:27h

El viernes, Educación y Universidad volverán a mantener una reunión en Toledo para avanzar en el intercambio de información y estudio que permita determinar más adelante una adecuada subvención nominativa que garantice el correcto funcionamiento de la Institución Académica y el desarrollo de su actividad formativa e investigadora y avanzar también en la calidad, como sello que distingue a nuestra Universidad.

La controversia en torno a la cuantía que permitiría cumplir esos objetivos agitada desde algunos sectores del gobierno parece haber perdido fuelle tras la intervención el pasado jueves del consejero, Ángel Felpeto, en las Cortes rebajando una tensión generada desde otros sectores del ejecutivo autonómico.

El equipo rectoral que siguió el debate parlamentario obtuvo una buena impresión de la disposición del consejero y de todos los grupos parlamentarios de dotar adecuadamente a la Universidad y de poner en valor a la institución académica. Desde el jueves se ha producido un intercambio de información para avanzar en el estudio y el análisis que permita al gobierno realizar una propuesta en las próximas semanas.

La Universidad, que ha sufrido el impacto de la crisis en los últimos años, ha diseñado un modelo sostenible que precisa de 140 millones de euros el próximo año para garantizar el adecuado funcionamiento. El Gobierno habló primero de 125 y dijo estar dispuesto a alcanzar los 132 millones. Ahora la consejería estudia la información que le hecho llegar la Institución para avanzar en la solución definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios