www.clm21.es
Una gran cadena de supermercados prepara su desembarco en Toledo con tres nuevas tiendas en la provincia
Ampliar
(Foto: C.C. Los Alfares)

Una gran cadena de supermercados prepara su desembarco en Toledo con tres nuevas tiendas en la provincia

miércoles 16 de septiembre de 2020, 11:38h
La cadena francesa Carrefour anunció el pasado 27 de agosto que comprará a la cadena de supermercados Supersol por 78 millones de euros, incorporando a su red los 172 establecimientos de la marca en España.
De esta forma Carrefour busca reforzar su negocio de proximidad, centrado en pequeñas superficies centrado en los formatos más reducidos de la cadena: Market, Express, Mini y las tiendas de descuento Supeco.

Este tipo de tiendas normalmente operan bajo franquicias y en 2019 esta filial le reportó a Carrefour ingresos por valor de 445,3 millones de euros.

Hasta ahora la red de pequeños supermercados de Carrefour estaba compuesta por 859 establecimientos, a los que habrá que sumar los de su nueva adquisición.

Con la absorción por parte de Carrefour, pasarán a formar parte del gigante francés de alimentación los tres supermercados y minimercados que Supersol tiene en la provincia de Toledo, concretamente dos en Toledo capital y uno en Talavera de la Reina.

Estos tres establecimientos se unirán a los cuatro Carrefour Express que ya hay en la provincia, dos de ellos en gasolineras y otros dos ubicados en la zona del Casco Histórico de Toledo.

Cabe destacar que la presencia de Carrefour en Toledo es muy reciente, hasta hace dos años no existían establecimientos de la marca en la capital. Ya solo falta que, siguiendo la estela de otros gigantes del sector como Alcampo o Eroski, la cadena lusa se decida a abrir una gran superficie en la capital castellano-manchega, como sí tiene en otras provincias de la región como Albacete o Ciudad Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios