www.clm21.es
Abengózar: “Al PP se le ha visto más preocupado por sacar rédito electoral de esta crisis que por CLM”
Ampliar

Abengózar: “Al PP se le ha visto más preocupado por sacar rédito electoral de esta crisis que por CLM”

jueves 08 de octubre de 2020, 09:29h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que “al PP se le ha visto más preocupado por sacar rédito electoral de esta crisis que por Castilla-La Mancha y lo que nos pase a los castellanomanchegos y las castellanomanchegas”.
“Poco tono constructivo, han sacado hasta a Bildu y hasta a ETA”, ha afirmado Abengózar, quien también ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no ha planteado propuestas, sino “un popurrí en el que ha ido nombrando cosas en un totum revolutum”.

Frente a la intervención del ‘popular’, ha destacado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha analizado el cómo estamos en Castilla-La Mancha, pero también “le hemos visto dar esperanza, dar luz, generar ilusión”.

Con ello, la portavoz socialista ha planteado “qué hubiera pasado si nos hubiera pillado esta pandemia con los recortes de Cospedal” y ha recordado “el deterioro, la privatización, los despidos y la reducción de presupuesto que impuso el PP a la sanidad pública regional”.

“Quiero que quede en el Diario de Sesiones. ¿Qué hubiera pasado si nos hubiera pillado la pandemia con Cospedal? Ahora hay 34.000 profesionales sanitarios, antes había 23.000”, ha señalado.

Del mismo modo que se ha preguntado “cómo hubiéramos enfrentado el curso escolar con 6.000 docentes menos” que había con Cospedal, lo que ha contrarrestado con la vuelta a las aulas este curso, con “con 7.000 profesores más” que en la anterior etapa de gobierno del PP.

“¿Imaginan cómo hubiera respondido nuestro sistema sanitario público ante el COVID si hubiéramos afrontado esa presión asistencial a la que nos hemos visto sometidos con el deterioro, la privatización, los despidos y la reducción de presupuesto que impuso el PP a la sanidad?”, ha insistido.

Y ha dicho que “sabemos que todo lo que no estaban invirtiendo en lo público, lo estaban invirtiendo en lo privado, en la cocina y en el cocinero, por eso, hoy no la quieren nombrar”.

Sin embargo, ha continuado Abengózar, “esta región no quiere, señorías, ni cocinas ni cocineros, esta región quiere seguir avanzando como venimos años haciéndolo y, desde luego, para ello necesita al frente a un presidente como el que hoy tenemos en Castilla-La Mancha”.

Un presidente que ha dicho que “quiere a Castilla-La Mancha, desde luego, y tiene proyectos para ella porque piensa en Castilla-La Mancha, porque tiene a nuestra región en la cabeza y en el corazón”.

“Un presidente honrado, y lo podemos decir con la cabeza muy alta, un presidente honrado, trabajador incansable, pero íntegro y, desde luego, que lo único que busca para esta tierra son oportunidades”, ha remarcado.

Y ha añadido que es “un presidente que está empeñado en salir juntos y fuertes de esta crisis, sin dejarse a nadie por el camino, siempre del lado de los más vulnerables” y, en este sentido, ha recordado que García-Page “sacó a Castilla-La Mancha de la desesperanza y de la asfixia económica a la que nos sometió los recortes del PP”.

“Un presidente que, pese a las dificultades, siempre sabe ver las oportunidades y, desde luego, hoy, una vez más, nos lo ha demostrado, presidente”, ha añadido Abengózar.

Y ha terminado agradeciendo su trabajo: “En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, gracias y adelante porque Castilla-La Mancha te necesita”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios