www.clm21.es
Liberbank-Unicaja: Castilla-La Mancha, la más afectada por la reducción de oficinas
Ampliar

Liberbank-Unicaja: Castilla-La Mancha, la más afectada por la reducción de oficinas

miércoles 14 de octubre de 2020, 11:45h
Según publica al web el Economista haciéndose eco de un informe de Santander Corporate & Investment Banking, la fusión entre Liberbank y Unicaja supondría el cierre de 300 oficinas para generar ahorros, más del 18% de las que suman entre ambas entidades. El recorte impactará fundamentalmente en 14 provincias, que son las que tienen mayor concentración de sucursales.
Entre esas catorce se encuentran Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. En concreto en esta última provincia Liberbank y Unicaja tienen en conjunto más de 100 oficinas y se cerrarían 33. Sin embargo, por cuota de mercado en función de oficinas, Cuenca figura en el grupo de cabeza junto a Zamora y Cáceres, con hasta el 50% de la cuota.

La mayor concentración de oficinas de estas dos entidades son Albacete, Almería, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, León, Málaga, Palencia, Salamanca, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora. En las provincias de Castilla y León vienen de la mano de Unicaja, que absorbió en su día a España Duero (antiguas Caja España y Caja Duero) y en Castilla-La Mancha de la Liberbank a través del Banco Castilla-La Mancha (antigua CCM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios