www.clm21.es
Requena sobre la enmienda a la totalidad del PP: “¿Se está oponiendo a los 3.664 millones de euros que se van a invertir en sanidad?”
Ampliar

Requena sobre la enmienda a la totalidad del PP: “¿Se está oponiendo a los 3.664 millones de euros que se van a invertir en sanidad?”

miércoles 11 de noviembre de 2020, 21:19h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha cuestionado hoy la enmienda a la totalidad del PP al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021 y se ha preguntado si “se está oponiendo a los 3.664 millones de euros que se van a invertir en sanidad” o “a los 2.000 millones” para educación.
“No acabamos de entender a qué se está oponiendo el PP presentando esa enmienda a la totalidad a los presupuestos”, ha afirmado Sánchez Requena, quien ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page “ha presentado unas cuentas acordes con la situación excepcional que vivimos.”

Unas cuentas, ha continuado, que presentan “medidas ambiciosas, que duplican las inversiones”, pues es un “presupuesto inversor sin precedentes y cuyos objetivos principales son ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir a la reactivación económica”.

Para ello, se dedican 1.000 millones de euros más para el estado del bienestar y 600 millones más para el desarrollo económico y, “todo ello, sin subir los impuestos”.

En este sentido, ha acusado al PP de mentir sobre la carga fiscal y, al tiempo, de comportarse “de manera incoherente”, ya que “piden a la vez bajar impuestos y multiplicar las ayudas y critican que en este presupuesto se incremente el gasto”.

Además, ha recordado que el PP, durante su etapa de gobierno en Castilla-La Mancha, “a lo que se dedicaron fue a subir los impuestos, a cargarse el estado del bienestar y encima duplicaron esa deuda”.

“En realidad, los presupuestos del Gobierno del presidente Emiliano García-Page suponen una enmienda a la totalidad a la forma de afrontar la crisis que hizo el PP”, ha considerado Sánchez Requena, quien ha defendido que “ahora lo que se hace es un esfuerzo sin precedentes para que salgamos de esta crisis todos juntos”.

Y ha insistido en que se hará con “un presupuesto inversor, sin igual, con un presupuesto destinado al fortalecimiento del estado del bienestar, a la modernización de nuestro tejido productivo, mientras que el PP, en su momento, dejó abandonada a la sociedad y al tejido productivo de Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha preguntado al PP si “se está oponiendo a los 3.664 millones de euros que se van a invertir en sanidad, un 22 % más que en el presupuesto anterior”, o “a los 2.000 millones de euros que se presupuestan para educación y que suponen 220 millones de euros más que el presupuesto anterior”, entre otras partidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios