www.clm21.es
Abengózar al PP: “Llevan 30 años sin apoyar la defensa del agua para CLM, esta es la oportunidad de hacerlo”
Ampliar

Abengózar al PP: “Llevan 30 años sin apoyar la defensa del agua para CLM, esta es la oportunidad de hacerlo”

jueves 19 de noviembre de 2020, 15:00h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que los ‘populares’ de nuestra comunidad autónoma “llevan 30 años sin apoyar la defensa del agua” para la región, si bien ha afirmado que ahora tienen “la oportunidad de hacerlo” tras el acuerdo de la Mesa Regional del Agua.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento autonómico, Abengózar ha valorado el acuerdo alcanzado ayer en la tercera reunión de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, pacto en el que han participado más de medio centenar de entidades socioeconómicas de la región, así como las fuerzas políticas.

“Es para estar de enhorabuena todos”, ha aseverado la portavoz socialista, quien ha pedido, no obstante, al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que “no trate de arrogarse todos los méritos” porque el pacto es “gracias a todos, a todos los que estamos allí representados y somos muchos de muy distintas sensibilidades”.

Ha insistido en que, “desde luego, es fruto del trabajo de todos”, aunque ha señalado que “Núñez no ha acudido en ningún momento a esta Mesa del Agua, aunque es cierto que ha estado representado su partido político”.

Sin embargo, ha reiterado la importancia de este acuerdo, de que “estemos todos a una en la defensa del agua para Castilla-La Mancha, esa agua en cantidad y en calidad que queremos para esta región”.

"La LOMLOE no censura"

Por otra parte, se ha referido a la nueva ley de Educación, la LOMLOE, que vota hoy el pleno del Congreso y, a este respecto, ha subrayado que la nueva normativa “no censura”, sino que “está reconociendo la libertad de enseñanza que está recogida, además, en la Constitución Española, en su artículo 3”.

“Y que, además, lo que dice esta nueva ley es que existe libertad, libertad de enseñanza en castellano, pero también en las otras lenguas cooficiales que existen en otros territorios, ni más ni menos, esto es lo que dice, de modo que no censura”, ha expuesto.

Del mismo modo, ha recalcado que “tampoco se cierran los colegios de educación especial ni tampoco los centros concertados”, con lo que ha criticado que se haga “una mala lectura, una mala interpretación de una disposición, de la disposición adicional cuarta”.

“Lo que viene a decir es que se incrementarán los recursos en los centros ordinarios para poder atender, para que los padres y las madres tengan la libertad de elegir dónde quieren llevar a su hijo, si a un centro de educación especial o a un centro ordinario, integrándolo con el resto de alumnos. Eso dice la disposición adicional cuarta, de modo que no se cierran los centros de educación especial en ningún momento”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios