www.clm21.es
Illescas refuerza su papel de centro logístico del país con la llegada de otro gigante del sector
Ampliar
(Foto: Etinclan, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons)

Illescas refuerza su papel de centro logístico del país con la llegada de otro gigante del sector

miércoles 02 de diciembre de 2020, 11:29h
Correos Express anuncia su desembarco en Illescas en una nave logística de 11.000 metros cuadrados, desde la que gestionará la recepción y expedición de envíos de e-commerce.
La empresa de paquetería ha dado a conocer la operación por la cual ha alquilado la nave a la promotora P3 Logistics Parks, que cuenta con otras propiedades en la zona, incluida una nave con más de 36.000 metros cuadrados disponibles.

Siguiendo la línea de los últimos proyectos logísticos de la zona, las instalaciones que ocupará Correos cuentan con numerosas tecnologías para un consumo sostenible, como placas solares, autoabastecimiento de riego o aislamiento térmico.

De la crisis de la construcción al boom de la logística

El municipio toledano de Illescas se ha consolidado durante los últimos años como uno de los principales puntos logísticos del país. Al igual que el corredor del Henares, la zona de La Sagra toledana presenta los ingredientes perfectos para el sector, con buenas comunicaciones con el resto del país y una gran cercanía a Madrid.

Poco a poco el sector logístico ha ido cobrando relevancia en una zona (la de La Sagra) que hace dos décadas se dedicaba principalmente a la industria de materiales de construcción y que sufrió un grave revés económico tras la crisis del ladrillo.

La llegada de Amazon consolidó a Illescas como uno de los grandes centros logísticos del país y tras el desembarco del gigante online de Jeff Bezos, se sumaron nuevas incorporaciones en los años posteriores como H&M, XPO Logistics, DHL y, ahora, Correos Express.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios