www.clm21.es
Abengózar aplaude el acuerdo con Cs: “Es lo que espera la ciudadanía, estar a la altura de las circunstancias, abandonar la bronca y la confrontación”
Ampliar

Abengózar aplaude el acuerdo con Cs: “Es lo que espera la ciudadanía, estar a la altura de las circunstancias, abandonar la bronca y la confrontación”

martes 22 de diciembre de 2020, 12:04h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha aplaudido hoy el acuerdo alcanzado con Cs para aprobar el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2021 y ha asegurado que es “lo que espera la ciudadanía, estar a la altura de las circunstancias, abandonar la bronca y la confrontación”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes del comienzo del debate sobre las cuentas generales diseñadas por el Gobierno autonómico para el próximo ejercicio, Abengózar ha celebrado que los presupuestos “se aprueban no solo por la mayoría absoluta del grupo que sustenta al Gobierno, sino también gracias al voto favorable de Cs”.

Ha detallado que el acuerdo mejora el proyecto de presupuestos de la Junta y, en concreto, ha señalado que “aumentamos en 21 millones de euros las ayudas para los autónomos y esto viene a sumarse a los más de 80 millones de euros que ya se han puesto desde el verano sobre la mesa para ayudar a este colectivo”.

“Pero, además, en estos presupuestos para 2021 se contemplan 1.800 millones de euros que tienen que ver con ese pacto firmado con empresarios, con sindicatos para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”, ha añadido Abengózar.

Y ha incidido en que los 1.800 millones de euros suponen “nueve veces más de lo que el señor Núñez está diciendo que quiere para esta región, nueve veces más, eso es lo que contempla este presupuesto”.

Del mismo modo, ha valorado que el acuerdo incluye 1,5 millones de euros adicionales dirigidos al Tercer Sector, “desde luego, un pilar clave de la recuperación social de Castilla-La Mancha”, así como el blindaje de la sanidad pública de esta región.

Sobre el ámbito sanitario, ha señalado que un 25 % del total del presupuesto de sanidad irá destinado a la Atención Primaria de Castilla-La Mancha.

La portavoz socialista también ha resaltado que con el presupuesto de la comunidad autónoma para el próximo ejercicio se “congelan los impuestos”, además de que “tejen con fuerza una amplia red de seguridad” de cara a la recuperación económica y social de la región ante la COVID-19.

Sin embargo, ha lamentado que el PP, “una vez más, da la espalda a Castilla-La Mancha” al no sumarse al acuerdo y, en este sentido, ha denunciado que “se hayan quedado permanentemente en la bronca y en el ruido, que no hayan sabido, en ningún momento, ponerse del lado de quien está gobernando actualmente Castilla-La Mancha para ayudar y salir cuanto antes de este bache”.

“El PP se queda en esos bulos, en esos vídeos virales, en esas fake news a las que nos acostumbró durante la pandemia”, ha lamentado Abengózar, quien ha recordado que los ‘populares’ de Castilla-La Mancha también rechazaron formar parte del pacto con sindicatos y empresarios alcanzado el pasado mes de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios