www.clm21.es
Picazo (Cs) reivindica la educación online para situaciones excepciones: 'Interrupciones del curso como la de esta semana se podrían haber evitado'
Ampliar

Picazo (Cs) reivindica la educación online para situaciones excepciones: "Interrupciones del curso como la de esta semana se podrían haber evitado"

lunes 11 de enero de 2021, 12:14h
Ciudadanos sigue reivindicando la educación online para evitar interrupciones del curso escolar en situaciones de emergencia o en cuarentenas y confinamientos por el Covid. En rueda de prensa telemática ofrecida este lunes, la líder del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha remarcado que “a los alumnos les perjudican tantas interrupciones de las clases, y podrían evitarse si tuviéramos un Gobierno que aplicara soluciones de este siglo, y no del siglo pasado”.
Precisamente hoy y mañana las clases presenciales han sido suspendidas en Castilla-La Mancha a causa de la borrasca Filomena y podrían suspenderse también las del resto de la semana. Picazo ha recordado que su partido lleva “casi un año insistiendo al gobierno regional que prepare alternativas de educación online precisamente para que, en estas circunstancias, los alumnos no tengan que sufrir más y más interrupciones del curso escolar”, lamentando que “García-Page y la Consejera de Educación han preferido quedarse de brazos cruzados”.

Para la portavoz de Ciudadanos, “estas situaciones de emergencia suponen interrupciones que afectan al desarrollo educativo de los alumnos, en una región que tiene cifras especialmente altas de fracaso escolar, pero es que además agrandan la brecha rural entre los jóvenes que viven en pueblos donde no hay Instituto”. En este sentido, ha subrayado que “fomentar el uso de la tecnología aplicado a la educación es también una manera de luchar contra la despoblación de las zonas rurales”.

"La Junta solo ha puesto el 21% de las vacunas que tiene almacenadas"

Por otro lado, Picazo ha expresado su preocupación por el bajo ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha. “La nevada lo ha puesto más difícil, es evidente, pero el motivo principal de este retraso se debe a la falta de planificación”, ha afirmado. Ciudadanos considera que es necesario un Plan Nacional de Vacunación. “Uno y no 17”, ha indicado la portavoz naranja, recordando que “hace meses Inés Arrimadas se lo reclamó a Pedro Sánchez en el Congreso y éste le dijo que ese plan estaba publicado en el BOE, algo obviamente falso”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha solo ha puesto el 21% de las vacunas que tiene almacenadas. “Llevábamos meses esperando la vacuna y cuando la tenemos no la utilizan. Es incomprensible”, ha señalado Picazo, quien ha denunciado que “el primer día de vacunación montaron un circo mediático, algo típico de García-Page, y después ya no se supo nada ni se están cumpliendo los plazos, algo también típico de García-Page”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios