www.clm21.es
Abengózar destaca que la ley SUMA nace con tres objetivos: dinamizar la economía, incrementar la oferta de vivienda asequible y abordar el reto demográfico
Ampliar

Abengózar destaca que la ley SUMA nace con tres objetivos: dinamizar la economía, incrementar la oferta de vivienda asequible y abordar el reto demográfico

jueves 11 de febrero de 2021, 15:52h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que la nueva Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA) nace con tres objetivos: dinamizar la economía, incrementar la oferta de vivienda asequible y abordar el reto demográfico.
Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate del Dictamen sobre la Proposición de Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas, que previsiblemente será aprobada hoy.

A juicio de la parlamentaria socialista, se trata de “una ley avanzada, moderna” y “una de las más ambiciosas” de toda España, con la que “damos solución a los problemas actuales, sentando las bases del crecimiento” y “eliminando obstáculos”.

Con esta normativa, ha subrayado que “se toman medidas para simplificar el urbanismo en nuestro medio rural, para que, de cara a las posibles inversiones, nuestras administraciones sean más ágiles, independientemente de su tamaño”.

Todo ello, ha enfatizado “desde el consenso”, “desde la colaboración y desde el entendimiento, primando, por encima de todo, el interés general”.

Asimismo, ha remarcado que este texto recoge “las demandas expuestas a lo largo de los años por colegios profesionales”, así como “las necesidades de los municipios, las peticiones de alcaldes y alcaldesas de nuestra región y, todo ello, insisto, consensuado y trabajado en equipo”.

En este sentido, ha recordado que esta ley es fruto del acuerdo entre el Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos por la reconstrucción de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha solicitado al grupo parlamentario popular “que se sume” a su aprobación “para que pueda salir con el voto unánime”.

Por su parte, la portavoz socialista de Fomento, Marisa Sánchez, ha destacado que la ley SUMA impulsa el crecimiento económico, “especialmente el de nuestros municipios más pequeños” y contribuye a “eliminar las trabas que conducen al despoblamiento de nuestros pueblos”.

“Lo que se plantea con esta ley, una ley que viene avalada por el consenso, por la colaboración, por la unión, por la fortaleza como región, son las bases de un nuevo modelo de urbanismo que afectará, sin lugar a duda, a toda la comunidad”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios