www.clm21.es
Zamora destaca que los datos respaldan las medidas de Page: “Hemos bajado más de 10 veces la incidencia acumulada en solo un mes”
Ampliar

Zamora destaca que los datos respaldan las medidas de Page: “Hemos bajado más de 10 veces la incidencia acumulada en solo un mes”

viernes 26 de febrero de 2021, 16:11h
El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos, Miguel Zamora, ha destacado hoy que la evolución de los datos de la COVID-19 en Castilla-La Mancha respalda las medidas adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page: “Hemos bajado más de 10 veces la incidencia acumulada en solo un mes”.
En rueda de prensa en Toledo, ha expuesto que “a día de hoy, tenemos una incidencia acumulada a 7 días de 46 contagios y a 14 días de 135 contagios” y ha subrayado que la región se sitúa muy por debajo de la media del resto de comunidades autónomas a nivel nacional y por debajo de los márgenes que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

Asimismo, ha añadido que estos datos son los “más bajos que ha registrado Castilla-La Mancha desde el pasado mes de agosto” y ha considerado que marcan “un optimismo moderado en cuanto a la incidencia acumulada”.

Para Zamora, las medidas del Ejecutivo regional para frenar la expansión del virus “han dado sus frutos” y, para ilustrarlo, ha indicado que “hace solo un mes, nos encontrábamos en una situación que era de 1.254 contagios de incidencia a 14 días y de 519 a 7 días”, de modo que “hemos bajado más de 10 veces la incidencia acumulada en solo un mes”.

En este sentido, ha reconocido que, “cuando los gobiernos se ven obligados a tomar medidas por el alto nivel de contagio, evidentemente, son medidas que no le gustan a nadie”, pero que, “si se aplican en el momento adecuado”, mejoran los datos sanitarios y también los datos económicos.

De igual forma, ha remarcado que el plan de vacunación regional “sigue dando buenos resultados” y ha apuntado que “ya podemos decir que se han alcanzado las 150.000 dosis administradas de la vacuna a ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha de los grupos de riesgo”.

“Un buen dato de vacunación”, ha continuado, “que invita a tener un sentimiento de esperanza” para “poder revertir una situación que ya se alarga por un año”.

Con todo, ha resaltado que hay “una manera distinta de gestionar la crisis” con el Gobierno de Emiliano García-Page, que “ha preferido y ha tenido muy claro que la forma de gestionar esta crisis era para rescatar a las personas y no rescatar ni autopistas ni bancos como se hizo en la anterior crisis económica”.

“Se tiene muy claro que, en una crisis sanitaria como la que tenemos, para poder superar la crisis económica, donde se tienen que implementar los recursos es, primeramente, en la salud y, seguidamente, recursos económicos que vayan directamente a los sectores más afectados” por las consecuencias derivadas de la pandemia, ha agregado.

Demagogia de los ‘populares’ con el nuevo Hospital de Toledo

Por otro lado, el secretario de Política Municipal del PSOE regional ha criticado el “ejercicio de populismo y demagogia sin precedentes” del PP regional con el nuevo Hospital de Toledo.

“Sí que llama la atención que, como suele decirse, se vea la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, ha dicho y ha afeado que los ‘populares’ “ponen como excusa que no se han trasladado sus cuatro habitaciones de su sede porque ha habido una pandemia, pero piden que se traslade el mayor hospital que tiene nuestra región en dos días”.

Zamora ha señalado que esta semana ha concluido la primera fase del traslado al nuevo Hospital de Toledo, que está en funcionamiento y que ha realizado ya más de 14.000 actos clínicos, por lo que ha pedido al PP de Castilla-La Mancha “altura de miras” porque, a su juicio, la demagogia “nunca sería útil en política, pero mucho menos cuando tenemos la situación que tenemos”.

No obstante, sobre el cambio de sede del PP regional, ha recordado al líder de los ‘populares’, Paco Núñez, que “si no cambia a la cúpula del PP, que es exactamente la misma que la que heredó de la señora María Dolores de Cospedal, puede cambiarse de casa, pero el PP y las prácticas del PP seguirán estando vestidas con el mismo traje de la corrupción del pasado de su partido”.

“Pero, claro, también entendemos que si decide cambiar a la cúpula del PP se quedaría solamente con la gente de Nuevas Generaciones del PP, pero es para hacérselo mirar”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios