www.clm21.es
Gutiérrez: “Queremos abrir cuanto antes con la Comunidad de Madrid, pero le pedimos mayores esfuerzos para controlar el virus”
Ampliar

Gutiérrez: “Queremos abrir cuanto antes con la Comunidad de Madrid, pero le pedimos mayores esfuerzos para controlar el virus”

domingo 28 de febrero de 2021, 12:00h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que “queremos abrir cuanto antes nuestras relaciones con la Comunidad de Madrid”, a la que nos unen importantes “lazos familiares, personales y económicos”, y para lograrlo ha pedido a la región vecina “mayores esfuerzos para controlar el virus”.

“Porque tenemos familiares, porque tenemos amigos, porque también nuestra economía y nuestro turismo depende de ello”, ha subrayado Gutiérrez, quien ha argumentado que la región vecina “tiene una curva prácticamente plana en los positivos con síntomas diarios”.

Ante esta circunstancia, ha pedido a la Comunidad de Madrid realizar un mayor esfuerzo “para poner la curva totalmente descendente como lo hemos conseguido Castilla-La Mancha y el resto de España” porque “ninguna comunidad autónoma puede salir por sí sola si todas no hacemos el esfuerzo conjunto”.

El dirigente socialista ha sostenido que cualquiera de nuestras provincias de Castilla-La Mancha “tiene mayor relación individual con Madrid que nuestras provincias entre sí” y, por este motivo, “es tan importante”.

“Necesitamos que se haga ese esfuerzo y se lo pido de corazón porque, como he dicho antes, nuestros lazos personales, familiares, económicos están ahí también. Necesitamos que toda España salga a la vez, que todos hagamos el mismo esfuerzo en su conjunto y no busquemos islas que no funcionan cuando se trata de hablar del coronavirus”, ha insistido.

Con ello, Gutiérrez ha destacado que Castilla-La Mancha “ha dominado la tercera ola de manera ejemplar” y, “en apenas tres semanas de restricciones hemos conseguido salvar la vida a cientos de personas, hemos pasado de tener más de 3.100 contagios diarios a tener apenas 100 y hemos liberado la presión hospitalaria en casi 1.500 personas, que ya hoy no están ocupando una cama en el hospital”.

A ello, ha añadido que, “hoy, conocemos que Castilla-La Mancha es la quinta comunidad autónoma de toda España que más personas inmunizadas en porcentaje de su población tiene”.

“Estamos abriendo una gran autopista a la esperanza que lo que merece es que todos hagamos esfuerzos individuales y colectivos para ganar definitivamente la batalla al virus”, ha considerado el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, quien ha incidido en que “la suma de la responsabilidad individual y también de la vacunación nos puede hacer recuperar una cierta normalidad antes de lo que esperamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios