www.clm21.es
El proyecto de una empresa alcarreña en Alicante, ya es una realidad
(Foto: Liebherr)

El proyecto de una empresa alcarreña en Alicante, ya es una realidad

viernes 05 de marzo de 2021, 12:00h
La nueva grúa del puerto de Alicante que acaba de entrar en funcionamiento es el último gran proyecto en el que ha participado la empresa de Azuqueca de Henares Liebherr Ibérica. Esta compañía con sede en Castilla-La Mancha es la filial del grupo Liebherr, responsable de la comercialización de equipos nuevos y usados y del servicio post venta en España de grúas móviles, grúas portuarias, grúas sobre orugas, máquinas para movimiento de tierras y minería, así como hormigoneras de la marca Liebherr.
El proyecto consiste en una colaboración entre la filial española y la irlandesa Liebherr Container Cranes Ltd. Tras la adjudicación del contrato, en el tercer trimestre de 2019, la grúa fue diseñada y construida en Irlanda por Liebherr Container Cranes Ltd.

La grúa de contenedores Ship to Shore (STS) ha sido entregada a Terminales Marítimas Del Sureste S.A (TMS) en el Puerto de Alicante. La grúa formará parte del proyecto de ampliación del puerto, operado por TMS en virtud de una concesión a la Autoridad Portuaria. Dicho proyecto de ampliación contribuirá a dotar al puerto de las infraestructuras y los equipos modernos necesarios para afrontar competitivos retos en el futuro, en línea con las políticas de transporte promovidas por la Unión Europea en respuesta al aumento del tráfico marítimo en el Mediterráneo. La empresa alcarreña se encargará del servicio técnico del proyecto.

Liebherr Ibérica tiene sedes en Azuqueca y Chiloeches. Cuenta con 130 empleados y con una superficie industrial construida de 10.626 metros cuadrados. Con un capital de 15,4 millones de euros, en 2019 facturó 166 millones de euros y obtuvo un beneficio de 2,04 millones de euros. Es la tercera empresa de la provincia de Guadalajara y ocupa la segunda posición en nuestro país en el comercio al por mayor de maquinaria para la minería, la construcción y la ingeniería civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios