www.clm21.es
El PP no fija la fecha de sus congresos de Cuenca, Guadalajara y Toledo
Ampliar

El PP no fija la fecha de sus congresos de Cuenca, Guadalajara y Toledo

Por EP
viernes 12 de marzo de 2021, 13:25h

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha vuelto a abordar la situación de los tres procesos congresuales que restan por celebrar en la región, como son los de Toledo, Guadalajara y Cuenca, asegurando un día después de defender que el terremoto político en Murcia y Madrid no afectaba el calendario, que se trata de un asunto al que sólo dedican, de momento, el 1% de su tiempo.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Cañizares ha confirmado que a día de hoy siguen sin fechar estos tres congreso. Pero, ha insistido, el partido "no está preocupado en las fechas de celebración de los congresos, ya que hay cosas más graves como la situación de la pandemia en la región o el caos político a nivel nacional".

Aunque ha subrayado que los congresos de Cuenca, Guadalajara y Toledo se celebrarán a lo largo de este año --aunque el punto de partida era rematarlos en primavera--, no ha sabido aproximar una fecha. Al mismo tiempo, ha indicado que el PP a nivel nacional ha iniciado lo que es una situación "de normal renovación de los organismos provinciales de los partidos".

"Con toda rotundidad, realmente los congresos provinciales nos ocupan ahora el 1% de nuestro tiempo, y cuando lleguen, llegarán, y se resolverán como siempre se ha hecho", ha incidido el portavoz 'popular'.

En la rueda de prensa también estaba el actual presidente provincial de los 'populares' de Cuenca, Benjamín Prieto, quien preguntado si tiene en mente presentarse para revalidar el mandato, ha informado que dará su "opinión y voluntad" cuando el congreso esté convocado, y que en la actualidad "sigue activo" como diputado regional, como presidente provincial y como alcalde de su pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios