www.clm21.es
Billetes de avión y publicidad las actividades que más vieron caer sus precios por la pandemia
Ampliar

Billetes de avión y publicidad las actividades que más vieron caer sus precios por la pandemia

jueves 18 de marzo de 2021, 10:05h

Los servicios de transporte aéreo (-8,2%), de publicidad (-7,5%) y de información (-2,1%) fueron los que más vieron castigados sus precios por la pandemia en España, mientras que los postales y de correos fueron los que más elevaron sus tarifas (3,2%).

Estos son los principales datos de la encuesta de precios del sector servicios que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística sobre una muestra de alrededor de 850 empresas y 111 artículos, manejando 7.000 precios trimestrales.

En los últimos tres meses del año, algunas de las actividades del sector servicios vieron remontar los precios. El sector que con más empuje tiró al alza fue el de la publicidad, que aumentó un 13,2%. Una de las mayores paradojas se ha vivido precisamente en esta actividad, porque a pesar de que durante la pandemia y los meses siguientes se produjo un incremento del consumo de contenidos digitales y audiovisuales y el consiguiente aumento de audiencias que son los principales factores que determinan los precios, estos cayeron con fuerza.

En los tres últimos meses, el sector aéreo seguía padeciendo las restricciones a la movilidad y seguía en caída, mientras que los servicios de información -al igual que el publicitario- recuperaba precios (4,3%). Ambos sectores venían de caer por encima del 6% trimestral en el periodo septiembre-noviembre.

En el cuarto trimestre de 2020 la variación anual de los precios de los servicios aumentó en 10 de las 15 actividades para las que se calculan índices, disminuyó en cuatro y se mantuvo estable en la restante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios