www.clm21.es
Lignum Tech aterriza en Cuenca de la mano de un magnate nacional de la construcción y con el beneplácito de los empresarios de la provincia
Ampliar

Lignum Tech aterriza en Cuenca de la mano de un magnate nacional de la construcción y con el beneplácito de los empresarios de la provincia

viernes 19 de marzo de 2021, 10:52h
Con un proyecto de fabricación de sistemas industrializados de activos inmobiliarios sostenibles bajo el brazo y auspiciada por la promotora Vía Ágora, una inversión de 6,5 millones de euros y la promesa de la creación de empleo en una zona castigada por la despoblación y el cierre de Siemens-Gamesa, la compañía Lignum Tech, propiedad del magnate de la construcción Juan Antonio Gómez-Pintado, llega pisando fuerte para convertirse en un motor económico de la zona con la aprobación de la Confederación de Empresarios de Cuenca.
Tras su salida de Vía Célere, Gómez-Pintado, presidente de las patronales de los promotores tanto de Madrid (Asprima) como de la española (APCE), apuesta por la construcción industrializada. Un concepto que se basa en acortar los plazos de las obras de construcción de casas trasladando parte del proceso a las fábricas. Con este objetivo fundó Vía Ágora, matriz de Lignum Tech.

La labor de esta última será la industrialización de fachadas y terrazas con estructura de madera, acotando los plazos de ejecución hasta en un 60% y eliminando la necesidad de andamios.

Empleando la madera como materia prima, Lignum Tech apuesta por un material de base sostenible y reciclable, que reduce considerablemente la huella de carbono en el proceso de construcción de una vivienda.

Para hacer posible el proyecto, Lignum Tech ha escogido la provincia de Cuenca, donde la madera es una de las principales materias primas. El polígono industrial "Carretera de Motilla" de Cuenca, acogerá la planta de fabricación de la compañía, que tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 175.000 metros cuadrados de fachadas y 5.000 terrazas al año.

Con la previsión de comenzar su actividad este verano, la nueva fábrica dará empleo a 60 personas y para su puesta en marcha ha sido necesaria una inversión de 6,5 millones de euros, dos factores de especial relevancia para una de las zonas de España más afectadas por la despoblación y cuyo mercado laboral acaba de sufrir un duro revés con el cierre de la planta de Siemens Gamesa.

CEOE-CEPYME Cuenca ha manifestado su entusiasmo por este nuevo proyecto empresarial de la provincia, fruto del arduo trabajo de la Confederación en la búsqueda de nuevos inversores para la zona y que se engloba dentro de la iniciativa Invierte en Cuenca que patrocina Diputación, con la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios