www.clm21.es
Los principales fabricantes de ladrillos de Castilla-La Mancha impulsan el uso de su nuevo producto
Ampliar

Los principales fabricantes de ladrillos de Castilla-La Mancha impulsan el uso de su nuevo producto

lunes 22 de marzo de 2021, 11:12h
Los ocho fabricantes de ladrillos huecos de gran formato, cuatro de ellos de Castilla-La Mancha (Cerámicas Mira, La Paloma, Cerámicas Milla y Cerámicas Pastrana), están impulsando el uso de Muralit, el nuevo sistema constructivo de paredes de ladrillo hueco gran formato con acabado de placa de yeso laminado. Este nuevo sistema supuso el año pasado el 13,37% de las ventas totales de ladrillo.
Recientemente este grupo de fabricantes ha publicado la ‘Guía de tabiquería cerámica 2021’ con el objetivo de transmitir de una forma mucho más clara y sencilla tanto a los arquitectos, proyectistas como a cualquier otro usuario, los beneficios y usos del sistema Muralit y de sus diferentes soluciones.

En 2020 se han vendido 72.719,65 toneladas de ladrillo de gran formato, tan solo un 0,7% menos que en 2019. A cierre de 2020 el ladrillo de gran formato suponía el 13,37% de las ventas totales de ladrillo y bloque para revestir de estos ocho fabricantes, que ascienden a 552.028,63 toneladas.

Además, los datos de ventas han ido experimentando una evolución positiva a lo largo del ejercicio pasado en comparación con 2019, y es que tanto en el tercer como cuarto trimestre las cifras fueron superiores al mismo periodo del ejercicio anterior, con un 5,45% y un 2,15% más respectivamente. De hecho, entre octubre y diciembre de 2020 se vendieron 19.777,31 toneladas, convirtiéndose en el mejor trimestre desde 2018.

Los datos corresponden a las cifras de ventas de los ocho fabricantes españoles de ladrillo hueco de gran formato más relevantes del mercado: Cerámica Belianes, Cerámica Campo, Cerámica Fusté, Cerámica La Paloma, Cerámica Millas, Cerámicas Mira, Cerámica Pastrana y Cerámica Sampedro. Estos fabricantes son los impulsores del sistema Muralit, que aúna las ventajas de las paredes de ladrillo de gran formato y los revestimientos de yeso laminado.

Cerámicas Mira está ubicada en Mira (Cuenca), tiene 33 empleados y factura 5,6 millones de euros. La Paloma Cerámicas y Gres está entre las cincuenta empresas más grandes de la provincia de Toledo, con sede en Pantoja emplea a 31 personas y facturó en 2020, 22 millones de euros, siete menos que en 2019 a causa de la pandemia. Las otras dos empresas son también toledanas: Cerámicas Pastrana, de Los Yébenes, y Cerámicas Millas, de Mora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios