www.clm21.es
Picazo (Cs): “Lo mejor que se puede hacer por los trabajadores de Castilla-La Mancha es tratar de evitar que sus empresas cierren”

Picazo (Cs): “Lo mejor que se puede hacer por los trabajadores de Castilla-La Mancha es tratar de evitar que sus empresas cierren”

viernes 26 de marzo de 2021, 13:00h
Ciudadanos insiste es que es fundamental activar cuanto antes ayudas directas a los autónomos y pequeños empresarios para evitar un desplome del empleo. La líder del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha dicho este viernes que “hay miles de familias que viven con angustia por la posibilidad de que las empresas en las que trabajan tengan que echar el cierre”. En este sentido ha defendido que “lo mejor que se puede hacer por los trabajadores es precisamente tratar de reflotar las empresas en las que están empleados”.
En términos de empleo, para Picazo, la crisis económica generada por el Covid ha empeorado lo que ya funcionaba mal, agravando una tendencia continuada de destrucción de puestos de trabajo que se viene registrando en Castilla-La Mancha desde cuatro meses antes de la llegada de la pandemia. A este respecto ha indicado que “el mejor plan de empleo posible es activar ayudas suficientes y adecuadas para los autónomos y pymes, que son los que generan esos puestos de trabajo, y que necesitan un salvavidas urgente”.

Por ello ha lamentado que el Gobierno de España haya sido durante todo este año de pandemia el único de la Unión Europea que no ha concedido ayudas directas para evitar el cierre de empresas, y ha recordado que en Castilla-La Mancha fue Ciudadanos quien negoció con la Junta hasta conseguir que se elevara la partida de apoyo económico a los autónomos. “Un gobierno que presume de estar a favor de los trabajadores debe tener en cuenta que cuando se evita el cierre de una empresa se está beneficiando principalmente a los empleados de esa empresa”.

Así, la diputada ha subrayado que “el paro no es solo producto de la pandemia, sino también del modelo económico socialista para Castilla-La Mancha, que ha primado siempre que los puestos de trabajo los creen los Ayuntamientos con planes de empleo en lugar de las empresas”. Picazo ha reivindicado que “no somos los políticos los que generamos el empleo, son los autónomos”, destacando que “lo que debemos hacer desde las administraciones es ayudarles y quitarles trabas”.

Eliminar el CNAE como criterio para las ayudas

Picazo ha insistido, como ya avanzó esta semana el partido naranja, en que se elimine la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) como criterio a la hora de conceder ayudas, al ser “una clasificación confusa”, y que se tenga en cuenta no el sector al que pertenezcan las empresas, sino la situación de emergencia económica en la que se encuentren, priorizando a las que hayan tenido una pérdida de facturación de, al menos, el 30%, “sea el negocio que sea, se dedique a lo que se dedique, venda lo que venda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios