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Picazo (Cs): “Es discriminatorio e irresponsable dejar fuera del protocolo de vacunación a los profesores universitarios”
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Picazo (Cs): “Es discriminatorio e irresponsable dejar fuera del protocolo de vacunación a los profesores universitarios”

lunes 05 de abril de 2021, 21:46h
Ciudadanos ha denunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya dejado fuera del protocolo de vacunación de docentes, que se está desarrollando estos días, a los profesores de universidad, de academias y de autoescuelas. En un vídeo publicado en sus redes sociales, la portavoz del partido naranja, Carmen Picazo, ha calificado esta decisión de “discriminatoria”, subrayando que, además, también se ha excluido al personal de los comedores y del trasporte escolar. “se está dejando una ventana abierta al virus, es una irresponsabilidad”, ha advertido.
Para Picazo es un “grave error” porque considera que “se trata no solamente de proteger a estos profesionales sino, a través de ellos, de minimizar el riesgo de contagio de los alumnos, de nuestros hijos”. En este sentido la líder del partido de centro se ha preguntado “qué sentido tiene protegerlos en su aula, pero no en el comedor en el que almuerzan o en el autobús que les lleva al colegio, ni en la academia a la que acuden después de clase”. También ha calificado de “absurdo” que no se haya incluido en este protocolo de vacunación a los docentes universitarios cuando casi el 80% de los alumnos están asistiendo presencialmente a las clases.

Ciudadanos valora el “extraordinario mérito” de la comunidad educativa

En opinión de la diputada naranja, la vacunación “es, sin duda, una de las grandes esperanzas en la lucha contra el virus”, razón por la cual “es necesario que el gobierno de García-Page aplique criterios más sensatos, más seguros y menos discriminatorios, porque no podemos dejar ninguna ventana abierta al virus”. Asimismo, Picazo ha agradecido una vez más “el extraordinario esfuerzo” de la comunidad educativa en estos meses de pandemia, señalando que “están poniendo todo de su parte para adaptarse a estas difíciles circunstancias afectando lo menos posible a la calidad educativa, lo cual tiene un gran mérito”.
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