www.clm21.es
H&M se prepara para afrontar 1.100 despidos y el cierre varias decenas de tiendas
Ampliar

H&M se prepara para afrontar 1.100 despidos y el cierre varias decenas de tiendas

martes 06 de abril de 2021, 11:39h
La cadena sueca de moda H&M, la segunda compañía del sector que más factura en España, echará el cierre en treinta tiendas en España y despedirá a 1.100 empleados tras acogerse a un expediente de regulación de empleo (ERE).
La pandemia ha dejado secuelas en el sector de la moda. Los confinamientos y restricciones de movilidad y aforo están llevando a las grandes compañías de retail a centrarse en el comercio online, la gran alternativa en tiempos de pandemia. Esta inversión se traduce en la reducción de tiendas y de personal, una medida que H&M ya ha anunciado que va a afrontar en un futuro próximo.

España no será el único país afectado por la reestructuración de la firma, que plantea hasta 350 cierres en todo el mundo a lo largo de este año y principios del que viene, con el fin de apostar por la omnicanalidad y la eficiencia en tiempos de pandemia.

De esta forma, prescindirá definitivamente de los trabajadores de las treintena de tiendas que cerrarán en nuestro país, así como los de dos de sus oficinas regionales (en Bilbao y Madrid), que también desaparecerán.

La compañía ha comunicado su intención de priorizar las salidas voluntarias, aunque los sindicatos ya han manifestado su disconformidad con los planes futuros de la marca.

Además de los despidos, H&M prepara modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo en otros 24 centros, que afectarán a alrededor de 50 empleados, entre las que se incluyen reducciones de jornada.

En Castilla-La Mancha H&M tiene una presencia destacada y cuenta con establecimientos en todas las capitales de provincia a excepción de Toledo, en donde sí se ubica uno de sus principales centros logísticos. Queda en el aire el futuro de las tiendas y los empleados en la Comunidad, aunque se descarta que los recortes afecten al área de logística, ya que es precisamente uno de los puntos fuertes de la venta online en la que está centrada la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios