www.clm21.es
Visita del presidente de Castilla-la Mancha a Tecnobit en mayo 2020
Ampliar
Visita del presidente de Castilla-la Mancha a Tecnobit en mayo 2020 (Foto: :José Ramón Márquez //JCCM))

Tecnobit cierra acuerdos con Navantia y Autek sobre sistemas de defensa

martes 06 de abril de 2021, 12:04h

La empresa de ingeniería Tecnobit, del grupo Oesia, que tiene su sede de tecnología avanzada 4.0 en Valdepeñas (Ciudad Real), ha firmado un acuerdo con Autek Ingeniería para desarrollar soluciones de seguridad en el intercambio de información en los entornos militares y aeronáuticos. Este proyecto llega tras cerrar otro proyecto de colaboración con Navantia, de tres años de duración,en la que aportará sus servicios en ámbitos como el tratamiento inteligente de la imagen, las comunicaciones tácticas o la simulación y en servicios relacionados con la transformación digital, así como en los vinculados con ciberseguridad o inteligencia artificial.

Según la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) en la actualidad, España carece de los equipos militares de condiciones especiales de entorno con soluciones cross-domain, que permitan el intercambio seguro de información con el grado de seguridad “NATO SECRET” en misiones OTAN o bien el equivalente de “RESERVADO” en misiones nacionales.

Gracias al acuerdo entre Tecnobit y Autek, ambas compañías trabajaran de forma conjunta en el diseño, desarrollo y producción de soluciones cross-domain militares que permita facilitar el intercambio de información táctica con el grado de seguridad que las misiones actuales demandan, para abordar, en primera instancia, el mercado nacional, pero apuntando también al mercado internacional.

Como producto de esta alianza se desarrollarán soluciones de intercambio de información entre dominios de seguridad, fiables, sencillos de desplegar y de administrar para entornos militares. Ambas compañías están ya trabajando activamente en esta solución para entornos aeronáuticos.

Tecnobit es la empresa de ingeniería del Grupo Oesía. Su constante esfuerzo innovador le ha convertido en un claro referente internacional en Comunicaciones, Seguridad y Defensa. Suministra a los principales países del mundo los más avanzados desarrollos en aviónica, optrónica, comunicaciones seguras y tácticas, simulación e inhibidores.

La acreditación de Tecnobit le ha permitido proveer de componentes a 1 de cada 3 aviones nuevos de transporte construidos en el mundo, participar en el programa Eurofigther, construir el mayor centro de simulación de América Latina o desarrollar el teléfono móvil más seguro del mundo (con acreditación de instituciones internacionales, como la OTAN).

Los centros de operaciones internacionales de Tecnobit son la sede corporativa de Rivas (Madrid) y la emblemática planta de Valdepeñas (Ciudad Real).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios