www.clm21.es
Imagen de archivo. Firma de protocolos de actuación del PSI del ‘Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete’
Ampliar
Imagen de archivo. Firma de protocolos de actuación del PSI del ‘Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete’ (Foto: A. Pérez Herrera // JCCM))

Andalucía se suma a la carrera emprendida por Castilla-La Mancha para el desarrollo de la industria aeronáutica

martes 06 de abril de 2021, 13:21h

Si en febrero era la Junta de Comunidades la que tomaba la iniciativa para concentrar en Albacete diferentes instalaciones que Airbus tiene en Francia y Alemania, en una apuesta decidida por el fortalecimiento del sector aeronáutico de Castilla-La Mancha, esta semana ha sido la Junta de Andalucía, la principal región que rivaliza con la nuestra por la captación de este sector industrial la que ha aprobado su Estrategia Aeroespacial 2027.

El plan andaluz está impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, se financiará con fondos públicos y privados y se plantea como objetivo una inversión de 572 millones de euros, de los que 293 millones serán fondos públicos y 279 serán de aportación privada.

La actuación de febrero gestionada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, pretende dotar a Albacete de 120.000 metros cuadrados de suelo industrial para este sector, en los que Airbus ubicará su centro logístico.

El sector aeronáutico representa en nuestra Comunidad un 2% del PIB, produce el 10% de la fibra de carbono para las empresas aeroespaciales del mundo, exporta el 70% de su producción y lidera la inversión en I+D+I. Los dos polos regionales que acogen a las empresas del sector son Albacete e Illescas.

Las regiones españolas que concentran a la industria aeroespacial son Madrid, País Vasco, Castilla-la mancha y Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios