www.clm21.es
Decimocuarto mes consecutivo con caídas de la producción la industria regional
Ampliar

Decimocuarto mes consecutivo con caídas de la producción la industria regional

  • El índice de producción de la industria de Castilla-La Mancha está en niveles de 2014
  • La industria química y la de fabricación de minerales no metálicos mejora su actividad respecto al primer bimestre de 2020

viernes 09 de abril de 2021, 10:57h

La producción industrial en Castilla-La Mancha encadena su decimocuarto mes en negativo. La desaceleración económica, primero y el covid después, mantienen a la industria en unos índices de actividad que no se daban desde hace siete años, en febrero de 2014. Con todo nuestra Comunidad cerro febrero de 2021 como la quinta región con mejor evolución interanual, tras Cantabria, Galicia, Extremadura y Castilla y León, todas ellas con aumento de su producción. Con un -1,9% interanual, Castilla-La Mancha mejora en 1,5 puntos porcentuales la media nacional, que se sitúa en -3,4%.

En febrero, la actividad fabril aumentó respecto a enero, lo que deja la evolución industrial de la Comunidad en los dos primeros meses en un -6,6%.

Por destinos de los bienes, la buena noticia llega desde el sector de fabricación de bienes de consumo, tanto duraderos como no duraderos, que se anotan subidas interanuales del 9,4% y del 1,5% respectivamente. Este buen comportamiento permite suavizar notablemente los malos datos de enero y dejar la evolución en el primer bimestre en un -6% y en un -8,7%, tras haber cerrado enero con caídas del 21,3% y del 18,3%.

El sector de bienes intermedios también crece en tasa interanual un 0,2% lo que deja el cierre de los dos primeros meses en un -6,9%.

El comportamiento más débil se lo anota la industria de bienes de equipo, con un -6,4% interanual y un -8,9% de media en lo que llevamos de año. La energía, por su parte, registra un descenso interanual en su producción del -6,7%.

A nivel nacional, las actividades que mejor han arrancado el año, con un aumento de su producción media en los dos primeros meses son la química (0,4%), la de fabricación de productos minerales no metálicos (3,2%) y la de suministros de energía y gas (3,8%).

Por lo que respecta al mes de febrero, incrementan su producción la industria agroalimentaria (1,9%), la de la madera (5,6%), la del papel (1,8%), la química (2,4%), la de fabricación de productos minerales no metálicos (5,5%)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios