www.clm21.es
El Banco de Alimentos y Nipace siguen recibiendo el apoyo de la Diputación de Guadalajara, que les dona 25.000 euros
Ampliar

El Banco de Alimentos y Nipace siguen recibiendo el apoyo de la Diputación de Guadalajara, que les dona 25.000 euros

Por EP
miércoles 14 de abril de 2021, 11:22h
La Diputación de Guadalajara ha renovado los convenios con las entidades sociales de Banco de Alimentos y NIPACE. El presidente de la institución provincial, José Luis Vega, ha rubricado la firma en sendos convenios dotados de 15.000 € para el Banco de Alimentos y 10.000 euros para Nipace.
La vicepresidenta segunda y diputada delegada del área de Bienestar Social, Olga Villanueva, ha agradecido su trabajo durante este año 2020 que "ha sido especialmente duro para el desarrollo de las terapias en el caso de Nipace, y donde se ha aumentado la demanda en el caso del Banco de Alimentos" y ha asegurado que ambas entidades son un "servicio esencial".

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, la vicepresidenta segunda ha destacacado que entidades como el Banco de Alimentos estén siendo el sostén de aquellas familias en situación de vulnerabilidad, garantizándoles una cesta de la compra.

De igual modo, ha puesto en valor que pese a que las terapias que ofrece Nipace sufrieron un parón debido a la COVID19, con la máxima celeridad posible han implementado un protocolo para que ningún niño que sufre parálisis se quede sin su terapia. "Por tanto, desde la Diputación no podemos hacer otra cosa que apoyar de forma decisiva ambas iniciativas sociales", ha asegurado.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Hombrados, ha agradecido a la Diputación el apoyo a su labor. "Esta ayuda económica es fundamental para comprar alimentos, y para afrontar gastos derivados de la actividad".

Por otro lado, Ramón Rebollo, presidente de Nipace ha puesto de relieve la situación de dificultad y el reto que supone hacer frente a una crisis como la COVID19. "Hemos tenido que poner en marcha un protocolo de seguridad extrema para poder seguir la terapia de los niños, lo que supone más inversión y, por lo tanto, este tipo de ayudas son fundamentales", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios