www.clm21.es
Núñez pedirá en las Cortes unanimidad de todos los grupos para garantizar que no se cerrará la hostelería
Ampliar

Núñez pedirá en las Cortes unanimidad de todos los grupos para garantizar que no se cerrará la hostelería

Por EP
jueves 15 de abril de 2021, 13:56h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario que dirige llevará al próximo pleno de las Cortes regionales una proposición para la que reclama el apoyo de PSOE y Ciudadanos de cara a blindar de forma unánime su propuesta de que la hostelería de la región no cierre sus puertas pese al avance del coronavirus y el aumento de contagios.
En declaraciones a los medios desde Socuéllamos, donde se ha reunido con el sector hostelero para transmitir "todo el apoyo del PP", ha reivindicado que su partido "jamás ha tenido paños calientes" y "desde el minuto uno" han arropado a este colectivo.

"Voy a pedir que voten en contra del cierre en la hostelería y que cerremos una propuesta conjunta todos los diputados, los del PSOE, los de Cs y los del PP, en una proposición en la que nos comprometamos a que no se cierre la hostelería y no se le culpe de los contagios", ha apuntado, insistiendo en que la hostelería "no es la culpable de la propagación del contagio".

Además, que los hosteleros, que siempre se han adaptado a lo exigido, han cumplido al cien por cien con sus compromisos, y han visto que la respuesta del Gobierno de García-Page es el cierre, la prohibición", ha indicado, volviendo a poner como ejemplo la gestión en la Comunidad de Madrid.

Los "cierres impuestos" en la región, para Núñez, "demuestran que su única estrategia es prohibir y culpar con sus gestos" a los hosteleros, unos profesionales que no pueden trabajar "pese a que cumplen con todas las medas que les exigen" las autoridades.

En este sentido, ha propuesto que "otro modelo es posible" al estilo madrileño. "Le pido a Page que no cierre la hostelería, que no tiene la culpa, y que no puede ser la que esté pagando los platos rotos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios