www.clm21.es
El SESCAM podrá reforzar la campaña de vacunación con el personal de las mutuas laborales
Ampliar

El SESCAM podrá reforzar la campaña de vacunación con el personal de las mutuas laborales

lunes 19 de abril de 2021, 13:27h

El servicio público de salud de Castilla-La Mancha se verá reforzado por las capacidades logísticas y el personal de las mutuas laborales en la campaña de vacunación, según ha a nunciado hoy el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante una entrevista en Antena-3 en las que ha dicho que estas compañías son "parte del sistema de Seguridad Social. Esto va a estar disponible en España". La afirmación del ministro se produce 48 horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso propusiese que vacunar "a través de las mutuas y empresas" puede ayudar a extender la vacunación y que los empleados "puedan volver a la normalidad".

Según recoge Europa Press, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dicho este lunes que el Gobierno ha alcanzado un acuerdo para que las mutuas privadas colaboren en el proceso de vacunación. El titular de Seguridad Social ha anticipado que el Gobierno va a firmar un convenio "próximamente" con las mutuas de accidentes y la Fundación CEOE de la patronal para que las comunidades autónomas puedan utilizar la infraestructura de las mútuas en la campaña de vacunación.

En este sentido, Escrivá ha detallado que las mutuas cuentan con personal sanitario y locales que podrán estar a disposición de las comunidades autónomas "si así lo consideran conveniente". Finalmente, ha señalado que el objetivo de vacunar al 70% de la población en verano "se va a cumplir" y que el modelo centralizado de compra de vacunas "está funcionando bien" en la Unión Europea y ha sido "un éxito" en países como Reino Unido e Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios