www.clm21.es
Derecho de Albacete motiva y orienta a sus estudiantes sobre salidas profesionales después del grado
Ampliar

Derecho de Albacete motiva y orienta a sus estudiantes sobre salidas profesionales después del grado

miércoles 21 de abril de 2021, 19:08h
Estas jornadas, que se celebran bianualmente, cumplen su cuarta edición con un doble objetivo. El principal es el de informar a las estudiantes de las múltiples posibilidades que ofrece el mercado de trabajo en este sector; y el segundo es motivarlos y mejorar la imagen del Centro, ya que “prepara a buenos estudiantes capaces de insertarse en el mercado laboral, además, en puestos de trabajo muy cualificados”, como indican desde la organización.
El acto de apertura ha contado con la intervención de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el decano de la Facultad, Diego Gómez, y la vicedecana de Ordenación Académica y de Calidad del Centro, Mª Luz Martínez.

Durante su intervención, la vicerrectora, quien felicitó a los organizadores de la actividad por el trabajo realizado, indicó que la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de sus funciones, no tiene que ocuparse solo de la formación reglada, “sino que, además, tenemos que proporcionar a los estudiantes las competencias y habilidades para que el paso de las aulas al mercado de trabajo sea lo menos traumático posible”, dijo. En este sentido, se refirió al trabajo que se hace desde la Facultad, subrayando que los egresados de este centro están ocupando puestos muy relevantes, fruto, no solo del talento, sino también del esmero que se ha puesto en la formación integral de nuestros estudiantes”.

Por otro lado, Ángela González señaló la mejora de la empleabilidad como uno de los objetivos del Vicerrectorado. En este punto, habló del trabajo que se lleva a cabo desde el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM, “donde se promociona la relación del estudiante con las empresas para desarrollar prácticas extracurriculares y fomentar la formación más transversal”. En línea con este objetivo habló de la décimo quinta edición del Foro de Empleo UCLM, que permite a los estudiantes de toda la Universidad regional entrar en contacto con profesionales específicos para sus titulaciones.

Para Mª Luz Martínez, el balance de la edición anterior fue “muy positivo”, aunque ha subrayado que este año se ha ampliado el contenido de las jornadas, abordando aspectos como la posibilidad de trabajar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores o de hacer carrera universitaria. Asimismo, se ha ampliado el tiempo dedicado al sistema de acceso al puesto de trabajo en la Unión Europea y se ha incluido una sesión dedicada a explicar algunas salidas profesionales que pueden interesar a los estudiantes de Criminología.

Tras la presentación de las jornadas, comenzaban las diferentes sesiones en las que están estructuradas. De esta forma, los primeros temas a tratar, moderados por la profesora Juana Morcillo, han sido: la administración regional, administración local y de Estado. Posteriormente ocuparán la atención cuestiones como: inspectores de trabajo, letrados de la Seguridad Social, y otros; y el sector privado. Charlas que se completarán con una sesión por la tarde y dos jornadas más de ponencias y un taller de trabajo, que se clausurarán el viernes, 23 de abril.

El seminario está dirigido a estudiantes de los últimos cursos de los grados en Derecho y Criminología y del Doble Grado en Derecho-Economía, así como a los egresados de la Facultad de los dos últimos cursos académicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios