www.clm21.es
Banca March gana 43,3 millones de euros con la venta de su participación en Alvinesa (Daimiel)
Ampliar
(Foto: Alvinesa)

Banca March gana 43,3 millones de euros con la venta de su participación en Alvinesa (Daimiel)

jueves 29 de abril de 2021, 12:26h
La sociedad de inversiones Corporación Financiera Alba, gestionada por Artá Capital (Banca March), ha anunciado a la CNMV la venta de su participación del 16,8% en Alvinesa Natural Ingredients, la mayor destilería de España, ubicada en Daimiel (Ciudad Real).
En la información sobre la operación remitida a la CNMV se comunica que la venta se ha llevado a cabo a través del vehículo de capital desarrollo Deyá Capital IV SCR.

La venta del 16,8% de la participación de Alba forma parte de la operación global de venta de la compañía, que ya anunció clm21.es el pasado mes de marzo, por la cual Banca March y la familia Cantarero, con el 36% y el 64% de las acciones de la destilería respectivamente, venderán el 100% de sus participaciones al fondo de inversión británico Intermediate Capital Group (ICG).

La inversión en Alvinesa le ha proporcionado a la Corporación Financiera Alba unos ingresos netos de 55,9 millones de euros incluyendo los dividendos percibidos desde el origen de la inversión en abril de 2017.

Con la venta de la participación, la Corporación Alba ha obtenido una rentabilidad de 43,3 millones de euros (incluyendo plusvalías y dividendos) en estos cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios