www.clm21.es
El Gobierno regional aprueba el Plan de Mejora para la creación de un sector de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en Illescas
Ampliar

El Gobierno regional aprueba el Plan de Mejora para la creación de un sector de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en Illescas

domingo 02 de mayo de 2021, 12:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, a través de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), el Plan Parcial de Mejora del sector industrial ‘Los Pradillos II’ para la creación de un sector de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en Illescas (Toledo).
En este sentido, el consejero de Fomento ha remarcado que “el Ejecutivo regional es aliado de uno de los sectores productivos que actualmente está tirando del carro en la región, como es el sector logístico que posee un alto potencial, y el posicionamiento de Illescas como foco logístico nacional e internacional es indudable”.

Además, la CROTU, que ha estado presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha informado favorablemente otras dos actuaciones en Illescas. Una, que mejora la ordenación del sector industrial de ‘Cárcavas I’, posibilitando la creación de una nueva zona verde de hasta 4,5 hectáreas al sur del mismo; y otra, relativa a la modificación del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) de la UA 03 del Plan de Ordenación Municipal de esta localidad, y que irá destinado a la construcción de nuevas viviendas para atender la demanda de ésta que se presenta en el municipio sagreño gracias al desarrollo de nuevos suelos e implantación de actividades productivas.

Asimismo, la Comisión regional ha informado varios asuntos de interés, entre ellos el visto bueno como proyecto prioritario para la instalación de una empresa de tratamiento de residuos y aprovechamiento energético en Belinchón (Cuenca), que supondrá una inversión total cercana a los 10 millones euros. Una incitativa que tendrá dos líneas de actividad, una de tratamiento de residuos no peligros y otras de producción de gas.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha informado también de la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal de Talavera de la Reina (Toledo), promovida por su Ayuntamiento, para el mejor desarrollo de su suelo rústico a fin de posibilitar usos característicos del sector primario, como son los relativos con el ganado vacuno, así como para ordenar adecuadamente el establecimiento de instalaciones de generación de energías renovables.

Además, la CROTU ha aprobado la desclasificación de un sector suelo industrial en Mascaraque (Toledo) a instancias de su Ayuntamiento, siendo la primera actuación de este tipo que es informada por la Comisión en aplicación de la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha, de manera que se mantendrá la actual situación de suelo rural del ámbito propiciando, como ha solicitado este Consistorio, para el mantenimiento y desarrollo de actividades del sector primario en el mismo.

Finalmente, la Comisión ha autorizado diversas calificaciones en suelo rústico en apoyo a este tipo de actividades en el medio rural. Han sido en los municipios de Albacete, con una nueva subestación eléctrica en su pedanía de El Salobral, o de Madridejos (Toledo) donde se ha autorizado un punto de recarga de vehículos eléctricos junto a la autovía de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios