www.clm21.es
El Hospital de Día médico recibe a sus primeros pacientes en las nuevas instalaciones del Hospital Universitario de Toledo
Ampliar

El Hospital de Día médico recibe a sus primeros pacientes en las nuevas instalaciones del Hospital Universitario de Toledo

martes 04 de mayo de 2021, 10:42h
Esta semana un nuevo servicio asistencial del Hospital Virgen de la Salud se ha trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). En esta ocasión se trata del Hospital de Día médico.
El Hospital de Día médico se encuentra ubicado en la segunda planta del edificio B, con entrada desde el lateral del nuevo centro sanitario situada en el área de Rehabilitación. El acceso se realizará por la rampa desde la calle Río Guadiana, en el caso de peatones, y si es en coche accediendo por una de las entradas habilitadas para los vehículos hasta el aparcamiento situado en la superficie.

El Hospital de Día médico es un área del hospital en el que se administran tratamientos o se realizan técnicas diagnósticas o terapéuticas que no pueden hacerse ambulatoriamente en sus domicilios o en Atención Primaria. Es una modalidad asistencial intermedia entre la hospitalización convencional y el tratamiento ambulatorio.

El doctor Ángel Sánchez Castaño, jefe de sección de Medicina Interna, ha explicado que, en esta unidad, donde se atienden a pacientes de diferentes especialidades médicas, como Medicina Interna, Digestivo, Neumología o Neurología fundamentalmente, los pacientes permanecen únicamente unas horas en esta área asistencial.

Su funcionamiento es similar al Hospital de Día Oncohematológico, en el que se administran los tratamientos de quimioterapia a pacientes con cáncer.

El Hospital de Día del Virgen de la Salud comenzó a funcionar en el año 2005 y desde entonces se han tratado pacientes de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas. Sin embargo, la creciente demanda de este tipo de asistencia en los últimos años ha derivado en falta de espacio, que en algunos momentos pueden haber ocasionado molestias a los pacientes y a los profesionales.

El Hospital de Día polivalente que se pone en marcha hoy en el nuevo Hospital Universitario de Toledo supone una mejora considerable, dado que su construcción y diseño se han hecho teniendo en consideración las necesidades de los pacientes, de sus acompañantes y de los profesionales que desempeña su labor en este servicio.

Esta nueva área asistencial consta de 20 sillones de tratamiento y dos camas, mientras que, en el Hospital Virgen de la Salud, que se encontraba situado en la planta semisótano, disponía de ocho puestos asistenciales. Así, se ha pasado de 108,61 metros cuadrados a unos 500 metros cuadrados, donde la luminosidad y confortabilidad son la clave para ofrecer un ambiente hospitalario humanizado a los pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios