www.clm21.es
PwC considera que la subida del precio de los alimentos puede poner en peligro la recuperación
Ampliar

PwC considera que la subida del precio de los alimentos puede poner en peligro la recuperación

lunes 10 de mayo de 2021, 11:03h

En sus claves económicas de mayo, PwC señala al aumento del precio de los alimentos y de los productos agrícolas como una de las amenazas a la recuperación y considera que puede poner en peligro la capacidad de las economías de fortalecer la posición económica de las familias, sobre todo en los mercados emergentes. Respecto a España, la consultora destaca la lenta evolución del empleo y mantiene las expectativas de crecimiento de la economía nacional en el entorno del 5%, a pesar de la caída interanual del primer trimestre del -4,3%, con lo que se encadenan cinco trimestres de retroceso.

Las claves de mayo de PwC recogen que el crecimiento es liderado por Estados Unidos y China. Respecto a Estados Unidos, indica que ya registra un dato de crecimiento del PIB interanual positivo (+0,4%) y una evolución favorable en el mercado laboral. Destaca que continúa bajando el paro, aunque a menor ritmo, hasta el 6%. Y prevé que Estados Unidos recuperará el 100% del PIB perdido en la crisis en el próximo trimestre.

En cuanto a China señala que sigue mostrando una fuerte expansión en abril.” Continúa mejorando el sector manufacturero a nivel global. El índice JP Morgan manufacturero crece 1,1 puntos hasta los 59 puntos básicos”.

Las cinco claves económicas a juicio de PwC son la subida de la inflación, por la subida de precios de la alimentación y de las materias primas, la mejora de la economía estadounidense más rápido de lo previsto, la fuerte apuesta por la descarbonización de China, el visto bueno del Tribunal Constitucional de Alemania al Plan Next Generation de la Unión Europea y la debilidad de los mercados emergentes, puesta de manifiesto con la crisis India

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios