www.clm21.es
Plataforma Montepino.
Ampliar
Plataforma Montepino. (Foto: Montepino)

Bankinter pone sobre la mesa 1.200 millones de euros para entrar en el negocio de la logística con activos en Toledo y Guadalajara

miércoles 12 de mayo de 2021, 11:21h
La entidad bancaria liderada por Dolores Dancausa ha presentado una oferta de compra valorada en 1.200 millones de euros para adquirir la cartera logística de Montepino, la mayor del país y uno de los principales operadores de la región.
Tras la lucha de pujas por la cartera de Montepino, un caramelo para inversores dada la atracción que genera el negocio de la logística y en la que participaron inversores como Allianz, Apollo, el fondo de Singapur GIC y AXA, dos entidades se postulaban finalistas de una operación valorada en, al menos, mil millones de euros. Por un lado Bankinter, y por otro el fondo de inversión Brookfield. A falta de la comunicación oficial por parte de la entidad bancaria naranja, parece ser que Bankinter es el ganador de la puja, con una oferta de 1.200 millones de euros. Se espera que a lo largo de la semana se dé por finalizada la operación que permitirá a Bankinter acceder al negocio inmobiliario de la logística.

Montepino Logística es fruto de la joint venture entre Montepino y CBRE GI, una asociación que ha durado cuatro años y fruto de la cual suman 857.000 metros cuadrados de naves ocupadas con plataformas logísticas operativas y en curso en Toledo, Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Málaga.

La cartera de Montepino está formada en total por 33 activos logísticos, de los cuales 14 son inmuebles ya operativos, siete están en construcción, 11 son proyectos en desarrollo y también hay un terreno.

Ha sido CBRE GI quien ha decidido abandonar la joint venture con Montepino, poniendo a la venta su participación en un proceso tutelado por Morgan Stanley.

Finalmente Bankinter, si todo sigue su curso natural, ocupará el lugar de CBRE GI y creará lo mayor socimi logística de la Bolsa española.

Por el momento, y en un golpe de efecto, la entidad bancaria ha bloqueado 60 millones de clientes de banca privada, con el fin de cumplir con su compromiso de inversión, detallado en la oferta de compra, que sobre el papel es de 40 millones de euros.

La operación tendrá una fuerte repercusión en Castilla-La Mancha, donde se ubican cinco de los centros logísticos operativos de Montepino, concretamente el centro de distribución de Logifashion en Toledo, el centro de operaciones de Luis Simões en Guadalajara, el centro logístico DSV en Cabanillas del Campo, la plataforma para XPO en Marchamalo y el centro Marchamalo II.

Además de los centros ya operativos, Montepino tiene en marcha la ampliación de las instalaciones en Marchamalo (Guadalajara), así como la construcción de un nuevo centro en Torija (Guadalajara).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios