www.clm21.es
Félix Solís coloca su Gran Reserva Altos de Tamarón como Mejor Vino Español en el 'Frankfurt International Trophy'
Ampliar
(Foto: Félix Solís)

Félix Solís coloca su Gran Reserva Altos de Tamarón como Mejor Vino Español en el 'Frankfurt International Trophy'

Por EP
jueves 13 de mayo de 2021, 10:35h
El certamen alemán 'Frankfurt International Trophy', ha reconocido como Mejor Vino Español a Altos de Tamarón Gran Reserva 2014 de la enseña Pagos del Rey --DO Ribera del Duero-- de Félix Solís Avantis, elección dentro de un certamen en el que se han catado 3.740 vinos, cervezas y licores de 52 países del todo el mundo.

El vino de Félix Solís ha sido premiado por su "singularidad y privilegiada localización", al ser elaborado con uvas de viñedos viejos de Olmedillo de Roa. Además, este prestigioso concurso ha nombrado Mejor Productor de España 2021 al grupo bodeguero Félix Solís Avantis.

El certamen alemán ha concedido un total de 15 medallas a los vinos del grupo bodeguero español, las cuales se suman a otros reconocimientos del país germano durante el último año, ha informado la compañía en nota de prensa.

UN AÑO DE PREMIOS

Tal y como ha recordado el presidente del grupo bodeguero, Félix Solís Yáñez, en el último año la compañía ha sumado en los tres certámenes más importantes de vino de Alemania un total de 83 galardones, "una cifra histórica de reconocimientos a una empresa vinícola española en un mercado internacional muy exigente".

Concretamente, la última edición del Berliner Wein Trophy, el concurso enológico más grande del mundo bajo patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), concedió 29 medallas de oro a los vinos de Félix Solís Avantis.

El certamen alemán galardonó con medallas de oro a Blume Viura Verdejo 2020, vino blanco más vendido de la DO Rueda, y a las recientes innovaciones del grupo, los vinos Mucho Mas y The Guvnor.

Estos últimos caldos buscan responder a los gustos de los públicos 'millennial', que demandan vinos tipo 'blend' que combinen uvas autóctonas de varias zonas geográficas peninsulares. Ambos vinos han tenido una buena acogida de mercado en Reino Unido, Alemania y Holanda, además de España.

Por su parte, el concurso internacional Mundus Vini otorgó 39 medallas al grupo español, destacando a Blume Viura Verdejo 2020 como Mejor Vino de la DO Rueda; y a Sentero como Mejor Vino de la DO Toro.

En palabras de Félix Solís, "detrás de cada premio hay trabajo, constancia y mucha pasión". "Continuaremos apostando por la innovación para saber atender las nuevas necesidades de nuestros consumidores, pero sin perder la tradición de la selección y cuidado de la vid que sin duda han garantizado el éxito de muchas de nuestras insignias y gamas de vino", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios